Viajaratope.Com
Carnival convertirá al Puerto de Barcelona en el Super-Miami del Mediterráneo
Sábado, 28 de septiembre 2013 I Armin Menéndez
































Desembarco de los altos ejecutivos de Carnival en la presentación de la quinta terminal del Puerto de Barcelona

El presidente de la naviera alemana AIDA Cruises Michael Ungerer traerá 30 escalas de cruceros más a la Ciudad Condal.

Carnival Corporation, grupo líder de cruceros del mundo, ha alcanzado un acuerdo con el Puerto de Barcelona para construir y explotar una nueva terminal de cruceros, en la que proyecta invertir más de veinte millones de euros y espera que esté operativa en el año 2016. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunió ayer con el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de puertos y destinos Carnival, Giora Israel, el vicepresidente del grupo, Michel Nestour, Mr. Keith A.Taylor, vicepresidente senior de operaciones de flota, Massimo Brancaleoni, director general de Costa Cruceros e Iberocruceros y Michael Ungerer, presidente de AIDA Cruises, además del alcalde de Barcelona, Xavier Trias y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

Durante el evento, celebrado a bordo del buque M S Noordam, se dieron a conocer los futuros planes que pretenden aumentar la capacidad del Puerto de Barcelona significativamente. Dando constancia de la importancia del acto cabe mencionar que este ha sido el mayor despliegue de ejecutivos de Carnival Corp. fuera de sus fronteras. Cabe recordar que Carnival Corp. es el mayor hub de empresas de cruceros del mundo englobando actualmente a 10 navieras bajo su bandera, con una flota de 102 barcos y transportando anualmente a cerca de 10 millones de cruceristas.


Según ha informado el puerto este pasado viernes en un comunicado, la nueva terminal, que se prevé que esté operativa en 2016, tendrá aproximadamente 10.000 metros cuadrados de superficie y estará preparada para recibir barcos de crucero "post panamax", con una capacidad para 4.500 pasajeros en operativas de "turnaround" --inicio y/o finalización de itinerario--.



La inversión pretende responder a las necesidades futuras de la industria de dar servicio a barcos cada vez de mayor tonelaje. El alcalde de Barcelona, el señor Trias, señaló que  "es un gran día para Barcelona porque presentamos el proyecto de una nueva terminal de cruceros, cuya construcción refuerza el papel de la Ciudad Condal como primer puerto en Europa y en el Mediterráneo". El alcalde se mostró agradecido especialmente con Puerto de Barcelona y Carnival Corporation  "ya que en un momento de dificultades económicas, iniciativas como estas nos dan fuerza".


La Terminal E será gestionada en régimen de concesión por Carnival Corporation, y el Puerto de Barcelona hará una inversión complementaria de 3,5 millones de euros, de los que dos millones se dedicarán a la elaboración y ejecución del proyecto de urbanización del entorno de la terminal y 1,5 millones a obras de mejora de la señalización del muelle.

Carnival Corporation opera desde 2005 una terminal  -conocida como Palacruceros o Terminal D- en el  "Moll Adossat" del Puerto de Barcelona, que se ampliará próximamente con la construcción de un edificio de una sola planta de 1.300 metros cuadrados en la parte sur del edificio actual.



Las buenas noticias para la Ciudad Condal no acaban aquí puesto que Michael Ungerer, presidente de la naviera alemana AIDA Cruises, con una flota actual de 10 barcos de cruceros, comentó durante su intervención la llegada de 30 buques más a la Ciudad Condal entre 2013 y 2014 debido a la situación de inestabilidad en Oriente Medio. Cabe recordar que Aida Cruises tiene Mallorca como puerto base en el Mediterraneo y recientemente le fue otorgada la Medalla de la Cámara de Comercio de Mallorca.







Carnival convertirá al Puerto de Barcelona en el Super-Miami del Mediterráneo