Viajaratope.Com
Las "Estrellas del Mar" de Iberocruceros en Saint Tropez
Viernes, 11 de octubre 2013 I Armin Menéndez-Arango






























Durante el segundo día del crucero  "Estrellas del Mar", ayer jueves,  hemos podido disfrutar de diversas actividades de entretenimiento diseñadas para que absolutamente nadie caiga en la inactividad. Comenzamos el día con clases de estiramientos y de Pilates en el spa, continuamos con una caminata matutina por el buque, juegos que incluyen el desafío del día, Ping pong, saber y ganar, el trivial, y clases de manualidades y de baile. Al mediodía la piscina ha sido testigo de un concurso de sevillanas y de una fiesta española que amenizaba la entrada al puerto de Toulon.

El tiempo pasa a bordo del buque entre fiesta y fiesta, en un ambiente distendido que se presta conocer a todos los huéspedes y que rinde homenaje al bien conocido lema de Iberocruceros: "Vive la vida".

Después de un encuentro entre el Sr. Brancaleoni  y la prensa del evento para comentar las novedades de futuro, nos disponemos a hacer una comida rápida en el bufete libre y desembarcamos en una ciudad situada en el valle que envuelve una de las bahías más grandes de Europa, Toulon.

Este enclave está rodeado de montañas que acogen numerosos fuertes que protegieron la ciudad durante las Segunda Guerra Mundial para que no cayera en manos  alemanas. La bahía aloja la base naval de Toulon que aún cumple su función de arsenal y donde permanecen las embarcaciones de la marina francesa y todas las instalaciones anejas.

Toulon forma parte de la Provenza, nombre que proviene de "Provinzia", la primera y última provincia romana fuera de Italia.
Toulon, una tranquila ciudad con clima Mediterráneo, es ideal para pasar períodos vacacionales, con sus 300 días de sol al año. Una ciudad enclavada en una zona rodeada por un lado de elevadas colinas protectoras y por el otro de la gran bahía. Un lugar muy protegido y estratégico donde los romanos encontraron una localización ideal.

PACA, Provenza-Alpes-Costa azul, es la zona que ocupan las dos provincias francesas que lindan con el Mediterráneo y que terminan en la frontera con Italia.

Destaca en la zona el cultivo de flores y, por tanto, la fabricación de perfumes y otros   productos aromáticos. Atravesamos Toulon hacia St Tropez pasando por  Hyères donde se localiza un importante enclave romano al pie de las colinas y que dispone de  una gran extensión de zonas verdes muy cuidadas así como quilómetros de costa sin edificar, una bonita ciudad que atravesamos para dirigirnos a Le Lavandou.

En Le Lavandou está la residencia de la presidencia de Francia  y dispone de una línea de costa preciosa. Los verdes valles están cubiertos de vid que resulta en el excelente vino de la zona. También hay grandes extensiones de mimosa (sobre todo en la ciudad de Bormes Les Mimoses)  que en época de floración asemejan una gran manta que cubre gran parte del terreno de preciosas flores amarillas.

Llegamos a Sant Tropez y a su preciosa bahía rodeada por lujosas casas a pie de mar y presidida por su iglesia roja y amarilla cuya vista es sumamente característica en el lugar. El puerto luce gran cantidad de yates de lujo y el paseo marítimo es el centro neurálgico de la ciudad. En él encontramos el famoso café Senequier, donde se sirve el mejor café, y también el más caro, y un dulce típico de la zona presentado en barras.

El famoso puerto es uno de los lugares preferidos por el turismo de gran poder adquisitivo y podemos disfrutar desde allí de preciosas vistas de la bahía.

Regresamos a nuestro Grand Holiday a través de una sinuosa y complicada carretera de montaña que nos devuelve al  "hogar" después de una hora y media de camino.

Las "estrellas del Mar" nos sentimos como en casa al atravesar de nuevo el acceso de entrada al buque.
De nuevo en el buque disfrutamos de un poco de tiempo de relajación para descansar  o asistir al espectáculo que cada día nos ofrece el equipo de entretenimiento en el Gran Teatro Bazán. Estas sesiones amenizan la noche y nos brindan la oportunidad de disfrutar de diferentes espectáculos con temáticas variadas a cargo de artistas especializados en su disciplina, como músicos, bailarines y cantantes. Esta noche nos han deleitado los cantantes  Claudia Echeverria y Nacho Mena y el Ballet Internacional  del Grand Holiday.

Otras posibilidades de entretenimiento pasan por acudir al gimnasio, que dispone de un buen equipo  de máquinas TecnoGym,  para trabajar por completo cualquier parte del cuerpo, o bien podemos relajarnos de la mejor manera posible disfrutando de una sesión de masaje en el Spa Santai del buque, donde ofrecen una gran variedad de tratamientos y masajes para sentirse en otra dimensión.

Durante la noche hemos podido asistir a la fiesta de la "Noche Blanca", en la que se pedía que los pasajeros fuéramos vestidos de blanco. Como todas esta ha sido una fiesta multitudinaria, donde todo el pasaje ha disfrutado de la música, el baile y las bebidas del "Todo Incluido". La pista  llegó a ser insuficiente para acoger a la gran cantidad de huéspedes con ganas de mover el esqueleto.

El huésped característico de Iberocruceros busca  diversión y actividades variadas así como buena gastronomía y bebidas incluidas.

Es inevitable confirmar que Ibeocruceros es ideal en todos estos aspectos y que brinda  la posibilidad de sentirse continuamente entre amigos en un ambiente festivo y distendido.
En cada jornada hay muchos muy buenos momentos para recordar y para desear volver.
Armin Menéndez-Arango Straub



Las