Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

El mercado de los cruceros está cambiando, las flotas se mueven al Mediterráneo
Lunes, 15 de agosto 2011





















Unos recientes comentarios del presidente del la naviera Royal Caribbean Richard Fain durante el estreno del buque Celebrity Silhouette en Hamburg han hecho saltar las alarmas en las salas de reunión de las empresas turísticas americanas. Richard comentó que los norteamericanos ya no serán el grupo demográfico que mas utilize cruceros el año que viene. La tendencia actual de que los buques de la naviera Royal Caribbean, la segunda naviera del mundo por detrás de Carnival Cruises, que cuenta con Celebrity Cruises y Azamara,transporte mayoritariamente pasajeros norteamericanos se va a invertir en los próximos años.

"El próximo año, el resto de mundo hará más cruceros que los norteamericanos.

Royal Caribbean, por ejemplo, tiene a más de la mitad de sus barcos navegando en Europa y está aumentando su capacidad en Asia y Australia en detrimento de los puertos norteamericanos.

Hace unas semanas, cuando zarpó de Barcelona el Liberty of the Seas, sólo el 25 por ciento de los pasajeros eran norteamericanos .

Con unas tarifas aéreas  tan altas, muchos norteamericanos han optado por no hacer cruceros en Europa  este año y, por ello,  Alaska se está convirtiendo en la estrella de los cruceros en el continente norteamericano.

Aún con los números, Cruise Lines International Association - una organización que agrupa a la mayoría de las líneas de cruceros más importantes del mundo - informó que el crecimiento de la industria en 2010 alcanzó cifras de dos dígitos (10,3 por ciento) por primera vez en siete años.

Las cifras de pasajeros de cruceros no paran de aumentar, en parte debido a la reciente inauguración y puesta en servicio de megabarcos -como el Oasis of the Seas y el Norwegian Epic, que embarcan a más de 10.000 pasajeros cada vez, pero este  ese tipo de aumento coincide con un momento en que las aerolíneas  recortan horarios.

Mientras que Royal Caribbean Corporation anunció que no encargará nuevas naves por el momento, Carnival Corporation afirmó que ha encargado tres nuevos cruceros  destinados a sus marcas europeas. Costa quiere comprar un buque con capacidad para 3.700 pasajeros que, supongo, será un reflejo del diseño del casco de Carnival. El buque será construido en Italia y entregado en 2014, y forma parte de un plan a largo plazo para eliminar los buques más antiguos de Costa. El Costa Marina será baja en la flota en noviembre.

Carnival, obviamente, ve un gran crecimiento en los Estados Unidos, porque sus nuevos barcos se están construyendo mayoritariamente para AIDA Cruises, con sede en ese país. Los dos buques de 3.250 pasajeros, serán construidos en Japón y se estrenarán en 2015 y 2016.



El mercado de los cruceros está cambiando, las flotas se mueven al Mediterráneo