Viajaratope.Com
Estrellas del Mar 2013 en su tercer día con el GrandHoliday
Lunes, 14 de octubre 2013


























El tercer día llegamos al puerto de Marsella muy temprano y, después de un rápido desayuno, desembarcamos y nos dirigimos en autocar hacia Aix En Provence.

Continuamos en La Provenza, con unos 5 millones de habitantes, un 8 por ciento de la población francesa. El agradable clima mediterráneo atrae a muchas personas que trasladan su residencia aquí en su jubilación. Además, el pasado año contó con 22 millones de turistas. La industria de la zona se dedica principalmente a la construcción de buques de crucero y a la tecnología.
En el camino pasamos cerca de la famosa montaña de la Victoria Sagrada, pintada en numerosas ocasiones por Cezanne.
Aix En Pronvenze está situada en una amplia zona termal y también es  productora de vino, aceite, lavanda y jabones de Marsella.


Los romanos desarrollaron y organizaron la ciudad en calles paralelas y crearon acueductos. Durante 100 años esta zona fue regida por los Berenguer, de procedencia catalana, y anteriormente y posteriormente fue conquistada por varias culturas de distinta procedencia.


El himno francés, la Marsellesa, proviene de los 1500 voluntarios de la zona que la defendieron de los ataques de los ingleses y prusianos.


Llegamos a Aix En Provenze, una de las ciudades más antiguas de Francia, con 160 mil habitantes, que fue la capital de la Provenza durante mucho tiempo.


En el centro encontramos la Fontana de les Tres Gracias. Paseando por las estrechas callejuelas del casco antiguo llegamos a la catedral de Saint Sauveur del siglo V, al complejo termal (Opidarium), donde los romanos ya construyeron sus baños termales, y al mercado popular donde se pueden adquirir los productos de la zona.

Una bella ciudad con una larga historia inmersa a lo largo del tiempo en diversas culturas que han dejado huella en ella. La lengua que usan es el provenzal, una combinación entre el francés y el catalán. Por ello las calles disponen todas de dos letreros, uno en francés y otro en provenzal. Las banderas que cuelgan sobre la entrada del ayuntamiento son la francesa, la europea y la provenzal, esta última igual que la catalana, barrada en rojo y amarillo.

Pasamos una mañana magnífica en compañía de otros agentes de prensa en un emplazamiento tranquilo y lleno de glamour.
Esta sorprendente y poco común escala que nos ha brindado el Grand Holiday nos ha dejado muy buen sabor de boca, aunque hubiéramos necesitado algo más de tiempo para saborear el tranquilo y encantador ambiente de las largas callejuelas de su casco antiguo.

De regreso ya a nuestro buque pasamos por el comedor para reponer fuerzas que nos ayuden a enfrentar la gran noche de fiesta que nos espera.

En el momento de zarpar, en la cubierta de la piscina celebramos la Fiesta Viva la Vida amenizada por el equipo de animación que reúne a multitud de pasajeros deseosos de cualquier excusa para disfrutar de las coreografías multitudinarias endémicas de Iberocruceros y del ambiente festivo que siempre se respira en el buque.

A continuación llega el momento más esperado por las "Estrellas del Mar", la gran ceremonia de gala en el Gran Teatro Bazán en la que el director general de Iberocruceros, Massimo Brancaleoni, con sus palabras de aliento y gratitud hacia todos los asistentes, inicia la entrega de premios del evento que nos ha traído hasta aquí, los premios "Estrellas del Mar 2013".
Disfrutamos también en el Gran Teatro Bazán de la genial actuación de Joan Dominguez (El Club de la Comedia) y  su monólogo en clave de humor que provocó en todo el patio de butacas continuos estallidos de carcajadas y lágrimas de júbilo y recibió, a cambio, una entrañable ovación. Una actuación que no dejó a nadie impasible digna del genio de la comedia que es Joan.

En la última cena pudimos regocijarnos con un menú exquisito y una presentación de todo el equipo de chefs y weiters que recorrieron el salón del comedor bajo los aplausos incesantes de todos los comensales y, para imprimir al acto el sello de la marca, provocando una gran fiesta en los postres. Una gran cena de gala que remató el evento con la euforia general.
Las celebraciones transcurren en el buque sin cesar, una tras otra, acompañadas por el encantador personal de a bordo y la sonrisa permanente en sus caras.

Para acabar la noche rendidos,  el "Furor de la Movida" en el Salón Churruca que reúne a una multitud de pasajeros con el equipo de animación y la "Fiesta Guateque" en la Disco Ibiza, ponen en juego las últimas briznas de energía que quedan en nuestros agotados cuerpos.

La mañana del sábado, después de pocas horas de sueño, desembarcamos con la sensación de haber vivido un sueño intenso y el deseo de volver a vivirlo. Ya queda menos para el "Estrellas del Mar 2014". Comienza la cuenta atrás…

Nuestro más profundo agradecimiento al grupo  Iberocruceros-Costa Cruceros y a Teresa y Alba (Grupo Edelman) por contar con nosotros en este evento y por hacernos pasar unos días inmejorables.



Estrellas del Mar 2013 en su tercer día con el GrandHoliday
Teresa y Alba de Edelman en Estrellas del Mar 2013