Viajaratope.Com
XI Panamá Jazz Festival. Del 13 al 18 de enero de 2013
Martes, 22 de octubre 2013




















El Panama Jazz Festival conmemora el descubrimiento del Mar del Sur por parte de Núñez de Balboa


Más de 7.000 estudiantes de música han participado en el programa educativo del certamen en los últimos diez años

Ciudad de Panamá, 22 de octubre de 2012.- La undécima edición del Panama Jazz Festival dedicará parte de su repertorio musical a Panamá y al quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico por el explorador Núñez de Balboa. El proyecto musical Panamá 500, del pianista Danilo Pérez, será presentado como homenaje al hecho histórico.

Del 13 al 18 de enero, el evento cultural más grande de la región contará con la participación del legendario acordeonista, cantante y compositor panameño Osvaldo Ayala, que junto al productor Billy Herron presentarán el nuevo proyecto Transístmico Project. Está confirmada también la participación especial del Berklee Global Jazz Institute con el maestro del bajo John Patitucci.

Por segundo año consecutivo, el evento musical recorrerá diferentes espacios de la Ciudad del Saber y el casco antiguo de Panamá con las propuestas educativas, jazz sessions y conciertos de La Ruta del Jazz.

De forma paralela, Panama Jazz Festival organiza una semana llena de actividades lúdicas-educativas, que contará con la intervención de los mejores músicos de jazz y la impartición de clases magistrales dirigidas por profesores del Berklee College of Music, el New England Conservatory, el Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Golandsky Piano Institute. Esta propuesta concede a los jóvenes la oportunidad de acercarse de manera didáctica y entretenida al jazz así como la opción a hacerse con becas de estudio.

Sobre el Panamá Jazz Festival
El Panamá Jazz Festival fue fundado en el año 2003 por el pianista Danilo Perez y su objetivo es inspirar, educar y proporcionar herramientas y oportunidades que construyan un mejor futuro para músicos, individuos y comunidades.

El evento internacional ha recibido a más de 200.000 asistentes en las diez pasadas ediciones y ha ofrecido una amplia oferta académica y musical en la que han participado artistas procedentes de todo el mundo y más de 7.000 estudiantes de Panamá, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Chile, EE.UU. y México, entre otros.

En la edición de 2012, el evento musical contó con 26.000 visitantes que disfrutaron de la música de más de 50 bandas y conciertos.


Para más información sobre el Panamá Jazz Festival:

www.panamajazzfestival.com
www.visitpanama.com




XI Panamá Jazz Festival. Del 13 al 18 de enero de 2013