Costa Cruceros y el Distrito de Baoshan unen fuerzas en Shanghai
Lunes, 16 de diciembre 2013
Foto: Porteverglades
Costa Cruceros y el Distrito de Baoshan están fortaleciendo su alianza para promover el desarrollo futuro de los cruceros en Shanghai.
Una delegación encabezada por Fang Shizhong, el nuevo alcalde del Distrito del Gobierno de Baoshan, del distrito administrativo de Shanghai donde se encuentra la terminal internacional de cruceros Wusongkou, realizó una visita a la oficina central de Costa Cruceros, en Piazza Piccapietra, para reunirse con altos ejecutivos de la empresa italiana.
Costa Cruceros ha jugado un papel importante en el desarrollo de la industria de cruceros de China: en 2006 Costa se convirtió en la primera compañía de cruceros internacionales en entrar en este mercado y ofrecer cruceros regulares dirigidos a los consumidores locales. Shanghai fue uno de los primeros puertos identificados por Costa Cruceros para su expansión en Asia, y es también la ubicación de la oficina regional de la compañía para el mercado chino.
La terminal internacional de cruceros de Wusongkou es el mayor y más moderno centro de su tipo en la región de Asia Pacífico. A finales de este año la terminal habrá sumado ya más de 900.000 movimientos de pasajeros desde que comenzó sus operaciones en 2011, con unos 1,15 millones de pasajeros previstos para 2014.
En los últimos años, Costa Cruceros ha contribuido activamente al crecimiento de Shanghai y China en su conjunto, como destino de cruceros.
La compañía italiana fue pionera en la creación del mercado de cruceros desde Shanghai en invierno y en verano, y también fue la primera en situar dos cruceros en China durante todo el año. En julio de 2013, el Costa Atlántica se unió al Costa Victoria, que estaba desplegado en China desde mayo de 2012.
En 2014 ambos cruceros estarán realizando escalas regularmente en la terminal de cruceros internacional Wusongkou en Shanghai, con un total de 119 escalas programadas. Además, el Costa Atlántica será el primer barco en ofrecer a los clientes chinos un " crucero vuelta al mundo" de 86 días que partirá de Shanghai el 1 de marzo de 2015.
El Costa Victoria y Costa Atlántica ofrecen al mercado chino y asiático un producto único y exclusivo adaptado a la clientela local, que trae a la región un sabor de "Italia en el mar ", al presentar la hospitalidad, el diseño, el estilo de compras, el arte, la comida y el vino que son sinónimos del estilo italiano.