Viajaratope.Com
Tendencias de los cruceristas norteamericanos para 2014
Viernes, 03 de enero 2014 I Armin Menéndez-Arango



























Los cruceros fluviales y los cruceros por Europa son los más valorados por los cruceristas norteamericanos. En cuanto a tendencias, los norteamericanos dan más valor a los itinerarios y menos a los precios.

El entusiasmo por los cruceros fluviales y la atracción por visitar Europa en crucero colman las expectativas de los turistas norteamericanos que planean unas vacaciones en crucero en 2014. Los destinos de cruceros del continente ocupan el segundo lugar, sólo por detrás del Caribe.

Ciudades como Amsterdam, en los Países Bajos, y Budapest, en Hungría, se están convirtiendo en los principales destinos de cruceros fluviales. Otra de las tendencias curiosas del público norteamericano se refleja en el hecho de que esté dispuesto a esperar 11 meses para hacer un crucero en el buque más esperado, el Quantum of the Seas, la nueva joya de la corona de Royal Caribbean.

Los 10 mejores destinos de cruceros

Con sus diversos itinerarios el Caribe sigue ocupando el primer lugar en las reservas de cruceros durante el próximo año y por un amplio margen. Gracias a su clima, casi todo el año soleado, y al cómodo acceso desde el sur y el este de los Estados Unidos, el Caribe impulsa la mayoría de todas las reservas de cruceros.

Aquí está la lista completa de los 10 mejores destinos de cruceros   reservados por Cruise Holidays en América del Norte:

Destino por porcentaje de pasajeros:

1 . Caribe (incluye Bahamas) 54,8 %
2 . Cruceros por Europa, aguas profundas (incluyen Mediterráneo, Báltico, Escandinavia y las islas griegas) 10,4 %
3 . Alaska 9,1 %
4 . Los ríos europeos 5,7 %
5 . Bermudas 3,5 %
6 . Canal de Panamá 2.6 %
7 . Trans -Atlantic 2,5 %
8 . Islas de Hawai 2.1 %
9 . Pacífico Sur (incluye Australia / Nueva Zelanda) 1,8 %
10 . Canadá / Nueva Inglaterra 1,2 %

En general hay pocos cambios en la lista de los 10 mejores destinos respecto del año anterior. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta es la primera vez que los "ríos europeos" logran obtener su propia posición en la lista de los destinos mas valorados. Si hubiera existido una categoría separada, los ríos europeos se habrían clasificado quintos el año pasado, justo detrás de las Bermudas. Este año, han logrado superar a las Bermudas como cuarto destino de cruceros más popular. En el Caribe, los cruceros por el Caribe Occidental son los más populares, seguidos por el Caribe Oriental y el sur del Caribe, respectivamente.

"El entusiasmo por los cruceros fluviales en particular en Europa, continúa agregando una nueva dinámica en el mercado de las vacaciones. Incluso los viajeros que nunca han navegado antes parecen particularmente atraídos por los cruceros fluviales como alternativa atractiva a un tour en tierra ", comenta  Kevin Weisner, vicepresidente de Cruise Holidays International.

Según los datos ofrecidos por las estadísticas de reservas, los cruceros fluviales visitando los molinos de viento y los tulipanes de Holanda, así como los cruceros por el Danubio y los cruceros por el Rin y Main, se encuentran a la vanguardia en la popularidad. A continuación se muestra una lista de las cinco principales ciudades de cruceros fluviales, donde se inician o finalizan los viajes.

Los ríos más comúnmente asociados con estas ciudades se enumeran a continuación de cada puerto:

Ciudad, país, % de reservas de cruceros fluviales:

1 . Amsterdam, Países Bajos
" Los molinos de viento y tulipanes"
Rin (7 días), los canales neerlandeses (ida y vuelta),  Mosela, Rin / Main / Danubio ( 14 días)
19.3%

2 . Budapest, Hungría
" Grand Tour "
Danubio (7 días), Rin / Main / Danubio ( 14 días)
16.8%

3 . París, Francia
" Normandía "
Seine (7 días), Ródano (8-10 días), Seine / Rhone (14 días)
9.7%

4 . Basilea, Suiza
"River Rhine Valley "
Rin
8.5%

5 . Nuremberg, Alemania
Principal / Danubio
El crucero más esperado.


Mientras asistimos a un boom en los cruceros fluviales, el interés también se ha disparado por los grandes buques oceánicos (es decir, de aguas profundas), y la nave que más polvareda ha levantado es el nuevo Quantum of the Seas de Royal Caribbean International.

Este barco no se estrenará hasta noviembre de 2014, pero las reservas se abrieron en mayo de 2013 y han culminado todas las expectativas, de hecho, el barco representa casi el 20 % de todas las reservas de cruceros en la mayoría de agencias de viajes estadounidenses para 2015.








Tendencias de los cruceristas norteamericanos para 2014