Viajaratope.Com
10 micro-naciones secretas para visitar en 2014
Jueves, 09 de enero 2014

























Selección realizada por Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles, alquiler de coches de referencia mundial  

10 destinos "secretos" para visitar en 2014

"    Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial, ha hecho una selección de los 10 destinos "curiosos" para visitar en 2014.

"    Micro-naciones, repúblicas ficticias y estados clandestinos de los que no se había oído hablar nunca, un recorrido a lo largo y ancho del mundo para los viajeros más curiosos.

"     Reino Unido, Italia, Bélgica o Estados Unidos nos brindan una escapada a estos destinos "no convencionales" dentro de sus fronteras para descubrir el mundo más allá de lo turísticamente conocido.

Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial ha elaborado una lista de los 10 destinos más curiosos que no se deben dejar de visitar en 2014 a uno y otro lado del charco…

-Comenzando por Inglaterra en el condado de Essex, el principado con soberanía independiente de Sealand sería el país más pequeño del mundo si Naciones Unidas lo reconociera. Creado durante Segunda Guerra Mundial, no es una isla, sino más bien un estado creado sobre una plataforma oxidada situada frente a Suffolk. Tienen lema propio "del mar la libertad", moneda y ¡miles de pasaportes falsos se han vendido por cifras astronómicas!.

-¿Fan del movimiento hippie? En el corazón de  Copenhague (Dinamarca) se ubica la "ciudad libre" de Christiania, fundada en 1971 por un grupo de hippies y artistas y posiblemente la más famosa del mundo entre las comunidades independientes. Está oficialmente reconocida por el estado danés y es una de las principales atracciones de la ciudad.

-Dando un salto, la próxima parada es Bélgica, en concreto, el estado neutral de Moresnet, dónde el esperanto es la lengua oficial. Esta zona es ahora parte de la provincia de Lieja, en un área dónde hace frontera con Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

-Si se quiere visitar una micro-nación con forma de esfera, Kugelmugel es el destino. Creado en 1984 por la mente enloquecida de Edwin Lipburger, éste parió una casa con forma de esfera a la que debe su nombre. Para preservarla, pensó en declararla república independiente que administraría él solo como presidente, pero fue encarcelado. Al final, el Gobierno de Viena dio un paso atrás y decidió instalar la estructura en el Prater, el parque más grande de la capital austriaca.

-En Italia tres son los lugares curiosos para descubrir en 2014: para llegar al pequeño estado independiente de Mapsulon, en  Pistoya, el viajero tendrá que ir a pie. En 1996, este pequeño pueblo de montaña en los Apeninos abolió la televisión y eliminó el asfalto, retomando la idea de volver a los orígenes y proteger el medio ambiente. Al igual que la eco-aldea de Alcatraz , proclamada a sí misma como "Nación Onírica Independiente". Reduce al mínimo sus residuos y produce energías limpias. Y para micro- nación, el autoproclamado Principado de Seborga, en la provincia de Imperia, en Liguria, con cerca de 400 habitantes  que eligen a su propio gobernante.

-En Liubliana, (Eslovenia), el estado de NSK o Nuevo Arte Esloveno está formado por una comunidad variada de artistas e intérpretes de la ciudad de Liubliana de la que forman parte hasta una banda de rock del país, Leibach. Para visitar el estado, se puede asistir a un concierto del grupo o pedir un pasaporte.

-Uzupis, en Vilnius, Lituania es el lugar perfecto para las próximas vacaciones. El barrio bohemio de la ciudad declaró su independencia en 1998. Artistas, diseñadores y galeristas tiene un presidente, un himno oficial y una Constitución con más de 41 leyes, como "Toda persona tiene derecho a estar ociosa".

-Saltando el charco, en  Estados Unidos, el reino de Talossa, en Milwaukee, es una casa construida al estilo Tudor, situada en un barrio residencial. Estas cuatro paredes están dotadas de bandera propia desde 1981.

Para Ángel Guirado, responsable de Marketing para España de Skyscanner: "Si hacemos un repaso a estos destinos no convencionales, uno se da cuenta que el mundo tiene alternativas a las tradicionalmente turísticas. Dado el carácter del viajero español, cada vez más aventurero e interesado en descubrir sitios exóticos, con esta selección se demuestra la variedad de destinos dentro de micro-estados o repúblicas independientes curiosas de ver y que pueden ser un motivo más de visita para nuestras vacaciones".




Tweets por @Viajaratope
Búsqueda personalizada
10 micro-naciones secretas para visitar en 2014
Google+