Viajaratope.Com
Más de 120.000 españoles visitaron Tailandia en 2013
Miércoles, 15 de enero 2014


































"    Con un nuevo récord histórico, España incrementa un 9.15% el número de visitantes a Tailandia de enero a diciembre respecto al año anterior.

"    Tailandia vuelve a estar presente en FITUR para presentar sus novedades como destino estrella en Asia-Pacífico.

Madrid, 15 de enero de 2014. Más de 120.000 españoles (123.490) visitaron Tailandia en 2013. Un incremento del 9,15% con respecto al ejercicio anterior que en cifras exactas supone que  10.349 españoles más eligieron el "País de la Sonrisa" el pasado año, según datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia. Un nuevo récord histórico donde España crece notablemente por tercer año consecutivo.

En concreto, durante el mes de diciembre, Tailandia recibió a más de 9.000 españoles (9.658), un 25,5% con respecto a 2012, apuntando a dos subidas consecutivas en los últimos meses del año, ya que en noviembre visitaron Tailandia un total de 12.289, un 15,73 % que en 2012.

Así, España es el tercer mercado europeo que más ha crecido en número de visitantes a Tailandia en 2013, por detrás de Rusia (31,93) y Europa del Este (23,23%). Por detrás de nuestro país, se encuentran Alemania (9,08%), Austria (7,75%), Bélgica (7,15%) y Francia (6,66%). En este sentido, Europa ha crecido un 11,62% en comparación a 2012.

A finales de 2013, Tailandia recibió un total de 26,7 millones de turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento anual del 19,60% en comparación con 2012. Esta cifra muestra claramente la preferencia de los viajeros y su lealtad a la marca de Tailandia por su autenticidad, su excelente relación calidad-precio y su hospitalidad.

En cuanto a cifras mundiales, China se sitúa como el principal mercado emisor en 2013 por segundo año consecutivo con 4,705 millones de visitantes, seguido de Malasia con 2,996 millones.

Los españoles, quienes pasan una media de 12 días en Tailandia, valoran sobre todo la relación precio-calidad del país, sus excelentes playas, su rica cultura e historia, su naturaleza, el conocido como thainess -estilo de vida tailandés-, sus tratamientos ancestrales, sus festivales y las últimas tendencias en el país. 

El perfil del turista español que llega a Tailandia es principalmente el de un viajero con paquete vacacional preparado que incluye avión, traslados, hotel y excursiones. Pero cada vez son más los turistas españoles que compran online o deciden organizarse ellos mismos su viaje y contratar los servicios directamente, recorriendo el país por libre.

Tailandia en Fitur 2014. Stand 8C04 del Pabellón 8

Turismo de Tailandia presenta durante Fitur 2014 (Stand 8C04 del Pabellón 8) novedades y productos importantes tales como:

"    "Viajes para dos": desde el lado más romántico del país y las tradicionales Lunas de Miel, pasando por las paradisíacas playas de Tailandia, hasta llegar al eco-turismo y turismo sostenible en comunidades; una nueva manera de conocer el país de una forma responsable e inteligente.

"    "Tailandia Chic": una selección de las últimas tendencias de hoteles y restaurantes del país.

"    "Tailandia +": Tailandia como puerta de entrada y de salida para viajes que combinan el antiguo Reino de Siam con otros países limítrofes de la zona del Mekong como Laos, Camboya y Birmania, principalmente.

Estarán presentes en el stand de Tailandia durante los días de feria para profesionales: Khun Juthaporn Rerngronasa, Vice Gobernadora de Marketing Internacional de Turismo de Tailandia y Khun Tanes Petsuwan, Director Ejecutivo para EMEA (Europa, África y Oriente Medio); además de Alejandro Pérez Ferrant, representante para España, que ponemos a vuestra disposición para cualquier entrevista que consideréis.

Y como cada año en el stand de Tailandia, tendremos demostraciones de artesanía típica del país así como de caligrafía Thai, masajes tradicionales tailandeses y el Árbol "Thainess" de los Deseos.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Más de 120.000 españoles visitaron Tailandia en 2013