Viajaratope.Com
Rincón Asturiano inaugura la temporada de catas 2014
Enero de 2014 - Manuel Medina | Benalmádena Costa - Málaga 
   



























Foto: Miguel González (izquierda) junto a Jaime Uz

    Manrique Busto, director de Rincón Asturiano, inauguró la nueva temporada 2014 de cenas maridadas el pasado jueves 16 de Enero. La nutrida asistencia, entre la que se encontraban profesionales de la restauración, clientes asiduos y otros muchos que asistían por vez primera, pudo disfrutar de un magnífico ensamblaje de vinos y platos. De ellos, de los vinos, se ocupó con maestría, conocimiento y dominio de oficio Alberto Egea, miembro de la distribuidora Vadevinos, un profesional y gran comunicador que desveló los secretos de Bodega Pago Aylés.

Mención especial  merece la presencia en el ágape de Jaime José Uz Díaz, asturiano natural de Oviedo, recientemente galardonado con una Estrella Michelín y gracias a la cual el Principado de Asturias ya suma ocho Estrellas. El Restaurante Arbidel, del chef Jaime Uz, situado en Ribadesella, ofrece no sólo una cocina a la altura de la Estrella Michelín obtenida, sino que ya tenía y ahora mantiene una excepcional relación calidad-precio. Jaime fue alumno de la Escuela de Hostelería del Principado de Asturias para una vez finalizada su formación incorporarse al legendario Kursaal de Martín Berasategui y posteriormente a Zuberoa, en Oyarzun. Restaurante Arbidel fue un proyecto que Jaime inició con ilusión y esfuerzo, fruto del cual, en sólo cinco años, ha colgado una merecida Estrella Michelín.

En recientes declaraciones a la Cadena COPE a finales del 2013, en relación a la obtención de su primera Estrella, Jaime Uz –un joven que rezuma humildad–, comentaba que “no lo esperábamos, el año pasado nos dieron el reconocimiento en la Guía y estábamos ya muy satisfechos con ello y desde luego no esperábamos que nos dieran una Estrella este año”. Pero lo que de verdad hace grandes a los asturianos es ser y ejercer de lo que realmente son: buena gente. Este rinconcito de Asturias en Andalucía que es Rincón Asturiano, y en cuyo equipo –como no podía ser de otro modo– se cuenta con nutrida representación de esa tierra, era visitado por Jaime Uz –tras recorrer muchos kilómetros atravesando de extremo a extremo la península¬– no sólo para disfrutar de su gastronomía acompañado de su esposa –que también– sino para dar un abrazo a Miguel González, chef de Rincón Asturiano.

Miguel González lleva desde los 14 años entre fogones. Tras un periodo de tres años en la Escuela de Hostelería del Principado de Asturias –siendo compañero de aula de Jaime José Uz Díaz, lo que les llevó a esa gran amistad mantenida en la distancia y en el tiempo– pasó a matricularse en la Escuela Luis Irizar, de San Sebastián –animado por el propio Jaime Uz, con quien compartió piso en aquellos años–. Al concluir su formación, colaboró en los mejores Restaurantes de San Sebastián: Akelarre con 3 Estrellas, Kursaal del grupo de Berasategui, Hotel Londres de 5 estrellas, Arzak con 3 Estrellas, Bodegón Alejandro de Berasategui… Finalmente decidió fijar su residencia en la Costa del Sol y es actualmente, como hemos mencionado, Jefe de Cocina en Rincón Asturiano. Un hombre para el que la cocina es una forma de vida, como él mismo en tantas ocasiones afirma y que méritos anda acumulando para ser quien algún día –deseamos que no muy lejano– reciba similar reconocimiento que su entrañable amigo Jaime Uz. En cualquier caso, sus creaciones brillan con luz propia desde hace ya mucho en el universo de la gastronomía y nos consta que siendo también hombre de corte humilde, como le sucede a Jaime Uz, puede que ni tan siquiera haya jamás llegado a plantease esta posibilidad que de llegarle, le obligaría a reiterar la ya citada frase de su amigo Jaime: “no lo esperábamos…”    

   
©Manuel Medina
Escritor y Viajero
   

Rincón Asturiano
Plaza de la Iglesia, Arroyo de la Miel – Benalmádena
www.rinconasturiano.com
info@rinconasturiano.com
Telf.: 952567628




Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Rincón Asturiano inaugura la temporada de catas 2014