Viajaratope.Com
refund.me presenta los 10 aeropuertos con más retrasos y cancelaciones en 2013
Miércoles, 23 de enero 2014





















Heathrow es el que más vuelos cancelados ha acumulado, mientras que Fráncfort es el que más retrasos ha sufrido

El Prat de Barcelona ocupa la 6ª posición en lo que a cancelaciones se refiere y la séptima en retrasos. Los aeropuertos de Palma de Mallorca y Madrid Barajas también figuran en el top 10 de aeropuertos con más retrasos, en los puestos 6 y 8 respectivamente.

refund.me, experto en derechos de los pasajeros, gestiona reclamaciones procedentes de más de 400 aeropuertos.

refund.me, la plataforma experta en derechos del pasajero que ayuda a los viajeros a hacer valer sus derechos en caso de retrasos, cancelaciones,  overbooking o pérdidas de enlace, ha elaborado la lista de los peores aeropuertos en lo que a retrasos y cancelaciones se refiere, atendiendo a las peticiones recibidas a lo largo del año pasado. En 2013, refund.me ha gestionado casos procedentes de más de 100 países y con 230 compañías aéreas.

En materia de vuelos cancelados, según los datos de refund.me[1], el aeropuerto inglés de Heathrow es el que peores datos ha registrado en 2013 encabezando el ranking con el mayor número de cancelaciones. A éste le siguen los aeropuertos de Múnich, Fráncfort, Charles de Gaulle en París y el de Bruselas. Por su parte, también algún aeropuerto español forma parte de este desafortunado ranking como es el caso del emblemático aeropuerto barcelonés de El Prat ocupando el sexto lugar, siendo el único aeropuerto español que figura en este top 10. Tras El Prat de Barcelona, completan el top 10 los aeropuertos de  Hamburgo, Ámsterdam, Dusseldorf y Berlín.

En cuanto a los aeropuertos con más retrasos[2], el ranking está liderado por el aeropuerto alemán de Fráncfort. Tras éste, los aeropuertos de Gatwick, Antalya, Mánchester y Düsseldorf ocupan las cinco primeras posiciones del ránking.    Por otro lado, este ranking cuenta con un mayor protagonismo de aeropuertos españoles empezando por el aeropuerto de Palma de Mallorca en un sexto lugar, seguido de El Prat de Barcelona y Madrid Barajas en octavo lugar. Concluyen este top 10 el aeropuerto de Stansted en novena posición y Charles de Gaulle en la décima.  

Los aeropuertos más puntuales

Refund.me también ha querido destacar los datos más positivos de 2013 y, según los datos contrastados por los expertos internacionales de Flightstats.com, los aeropuertos más puntuales a nivel mundial son Tokyo Haneda, Tokyo Narita y Sydney.
El año 2013 ha sido muy positivo para refund.me, que ha expandido sus servicios a nuevos mercados y que permite efectuar reclamaciones en varios idiomas: español, inglés, francés, alemán y polaco. La startup alemana ha sido premiada con el Top Sabre Red Appy Award por sus ideas innovadoras y su eficaz modelo de negocio por la red de agencias de viajes Sabre Travel Network. Además, en los Appy Awards en Londres, refund.me ha recibido el premio a la Mejor App del año y ha quedado finalista en la categoría Mejor App para los consumidores.

[1] Según los datos de las reclamaciones por cancelación de refund.me gestionadas en 394 aeropuertos
2 Según los datos de las reclamaciones por retrasos de refund.me gestionadas en 419 aeropuertos

Sobre refund.me
refund.me es un proveedor internacional de servicios que ayuda a los pasajeros de forma rápida y sencilla a hacer valer sus derechos a compensación por retrasos en los vuelos, cancelaciones y pérdidas de enlace. Gracias a su sistema de alta precisión ABL (Advanced Business Logic), las reclamaciones pueden presentarse a través de la página web o la aplicación móvil gratuita. Así, refund.me puede rápidamente gestionar estas reclamaciones agilizando la consecución de la compensación económica correspondiente de hasta 600 €, según el Reglamento CE nº 261/2004

La misión de esta start-up, creada en agosto de 2012, es hacer que los derechos de los pasajeros de todo el mundo sean transparentes y accesibles. Entre los servicios que ofrece actualmente, refund.me también ayuda a los pasajeros de autobuses, barcos y trenes a hacer valer sus reclamaciones en virtud de la correspondiente normativa de la UE (EU 181/11, de la UE 1177/10, UE 1371/07). Cientos de pasajeros han hecho valer sus derechos en 96 países de los 5 continentes y 224 compañías aéreas.

La sede corporativa de refund.me se encuentra en Potsdam.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
refund.me presenta los 10 aeropuertos con más retrasos y cancelaciones en 2013