Viajaratope.Com
Turismo de Extremadura apuesta por la gastronomía en Fitur 2014
Domingo, 26 de enero 2014



























Distintos talleres de showcooking y maridajes de cavas y vinos darán a conocer a los visitantes de Feria las nuevas propuestas gastronómicas de la región

Extremadura apuesta por su gastronomía basada en productos de máxima calidad en Fitur 2014. Así, durante todo el fin de semana, se celebrarán talleres de showcooking a cargo del prestigioso chef extremeño Benjamín Caballero, que elaborará recetas propias del Parque Tajo Internacional, así como maridajes de cavas y vinos Ribera del Guadiana y tapas elaboradas con productos D.O. de Extremadura. Además, el stand extremeño contará con animación constante con intervención de personajes de la Ruta del Romanticismo de Almendralejo, el Festival Mérida Lvdica o el Carnaval de Ánimas de Villar del Pedroso y photocall de la Ruta de Isabel la Católica.

Con el fin de semana, Fitur abre sus puertas al público final, aquel que busca en la Feria ideas para planificar sus próximos viajes. Extremadura apostará en esta edición por la gastronomía para atraer a este visitante y, como como explica la Directora General de Turismo, Elisa Cruz, "hemos preparado una serie de actividades muy atractivas para el público, siguiendo uno de nuestros principales ejes para la promoción turística este año: la gastronomía, y potenciando dos de nuestros productos más novedosos: el Tajo Internacional Destino Gastronómico y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, recientemente premiada".

Así, el prestigioso chef extremeño Benjamín Caballero conducirá una serie de espectáculos culinarios en los que mostrará la elaboración de recetas propias del Tajo Internacional, como la Yogur de queso cremoso de Carbajo con membrillo, que se desarrollarán en pases abiertos al público durante el sábado y el domingo.

El cava de Almendralejo y el vino tinto de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana serán los protagonistas, por su parte, del taller de maridaje entre estos caldos y distintas tapas elaboradas con productos D.O. de Extremadura, con cata guiada y degustación en diversos pases y durante todo el fin de semana.

"Además, toda la información turística de la región está siendo distribuida, como es tradicional, en nuestros mostradores, gracias a la colaboración entre la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y sus coexpositores, como las dos diputaciones provinciales, los ayuntamientos, las asociaciones de empresarios turísticos, etcétera", ha señalado Cruz.

El stand extremeño contará también con numerosas actividades de animación y, como parte de su propuesta 'Vive la experiencia Extremadura', los visitantes podrán interactuar con distintos elementos, como un photocall de los Reyes Católicos, del que podrán llevarse el recuerdo de su foto junto a los actores de la serie 'Isabel', personajes de la Ruta del Romanticismo de Almendralejo, el Carnaval de Ánimas de Villar del Pedroso, el Festival Mérida Lvdica o las mascotas del Parque Temático Natural Alqueva.

Durante todo el sábado está activo también el concurso de Facebook 'Mi rincón de Extremadura' por el que se escogerán, entre todas las fotos subidas al perfil Extremadura Turismo de esta red social, aquella que consiga más votos de los usuarios, que será premiada con un fin de semana en la comunidad.



Desde la Dirección General de Turismo se ha valorado positivamente la marcha de la Feria hasta el momento ya que, en palabras de Cruz, "el stand de Extremadura está recibiendo una gran afluencia de visitantes, tanto en la zona profesional este fin de semana de apertura al público, que para nosotros también es muy importante". 















Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Turismo de Extremadura apuesta por la gastronomía en Fitur 2014