Viajaratope.Com
Turismo de Hawai establece nuevos récords durante el 2013
Miércoles, 05 de febrero 2014
 






























El turismo en Hawai continuó siendo un importante motor para la recuperación económica del estado durante el 2013, superando los récords establecidos durante el año anterior.

El gasto de los visitantes ascendió hasta los $ 14,5 mil millones, un aumento del dos por ciento con respecto a los $ 14.3 ingresados durante el año anterior, con una contribución de $ 1.5 mil millones en ingresos fiscales del Estado.

En total se registraron 8.235.510 visitantes, de nuevo un incremento del 2,6 por ciento con respecto a los ocho millones de visitantes durante el 2012.

Esto es de acuerdo con las estadísticas preliminares dadas a conocer por la Autoridad de Turismo de Hawai el día de ayer.

"Si bien nuestro núcleo de mercado procedente de los EE.UU. se mantuvo fuerte, hubo un aumento significativo en las llegadas y gasto procedente de otros mercados crecientes  (Australia y Nueva Zelanda) Asia (China , Corea y Taiwán ) y Oceanía ", dijo Mike McCartney, presidente de la HTA .

" Con el aumento de las plazas de avión hacia las islas hawaianas desde estas dos regiones, continuaremos centrando nuestros esfuerzos en estos mercados en desarrollo con gran potencial de crecimiento . "

Los aumentos en los gastos de los visitantes y llegadas durante el primer semestre de 2013 compensaron el menor dinamismo reflejado durante la segunda mitad del año.


A pesar de los aumentos en las llegadas y el gasto durante el 2013, la HTA no alcanzó las metas de los $ 15,3 mil millones previstas en el gasto de los visitantes .

Las fluctuaciones en los tipos de cambio, el impuesto y las cargas sobre el combustible han afectado el crecimiento y provocado el estancamiento durante el segundo semestre del año.

La HTA  anticipa que esta tendencia continúe durante el primer semestre de 2014 .

"Trabajaremos con nuestros socios globales de marketing para revisar y ajustar nuestros planes para estimular el mercado a la luz de las tendencias económicas y globales actuales.

"También es importante que continuemos trabajando con nuestros socios de la industria para equilibrar las necesidades de nuestra comunidad, mientras fortalecemos nuestra economía del turismo durante el 2014 ", agregó McCartney.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Turismo de Hawai establece nuevos récords durante el 2013