Viaje especial a la Laponia finlandesa, para observar las auroras boreales
Lunes, 10 de febrero 2014
" Observar el fenómeno celeste desde la comodidad de un Iglú de cristal, es uno de los atractivos del recorrido que ha diseñado Viajes Azul Marino
La agencia de viajes Viajes Azul Marino ha preparado un viaje especial a la Laponia finlandesa, de ocho días, con una noche en un acogedor iglú de cristal desde el que observar el fenómeno celeste de las auroras boreales, si se produce, desde la calidez de la propia cama.
El plan incluye actividades como paseos con raquetas de nieve, esquí de fondo, opción de recorridos en moto nieve o en los encantadores trineos de perros o renos. Además, durante el viaje se podrá aprender más sobre las auroras y sobre los samis o lapones -habitantes de la zona-, o participar en la construcción de un iglú al estilo tradicional.
Y es que este año el sol está hiperactivo, algo que suele ocurrir cada once años aproximadamente, y aunque eso tenga, claro está, su explicación científica y unas consecuencias de lo más diverso, para el común de los mortales tiene una ventaja muy de agradecer y fácil de entender: Hay más probabilidades de contemplar uno de los espectáculos más impresionantes con que la naturaleza puede sorprendernos, las auroras boreales.
Las auroras boreales se producen cuando partículas cargadas de energía procedentes del sol son atraídas por el campo magnético terrestre y entran en contacto con los gases de la atmósfera. Suelen ser más frecuentes e imponentes coincidiendo con esos picos de actividad solar. Así, los cielos nocturnos de este invierno 2013-2014 tienen muchas opciones de obsequiarnos con ellas.
Teóricamente, las auroras, filigranas casi fantasmagóricas que iluminan, durante escasos minutos o varias horas, el firmamento nocturno -en especial entre septiembre y final de marzo- con las más singulares formas, tamaños, y colores, pueden verse en diversas latitudes -en España se vio una en plena guerra civil, por ejemplo-, pero se observan más y con más frecuencia cuanto más al norte, siendo por ello los lugares más propicios los más cercanos a los polos, como Laponia, Groenlandia, Alaska…
Salidas garantizadas: 1 y 8 de marzo.