Viajaratope.Com
La Roja y Brasil  incentivan la demanda hotelera en 2014
Miércoles, 12 de febrero 2014





























Las búsquedas de alojamiento para ver a La Roja se incrementan en este inicio de 2014

"    Los hoteles en la sede de la Selección Española registran un incremento del 94%

"    Un hipotético cruce en semifinales en Belo Horizonte acumula un aumento de búsquedas del 243%

Sin duda la celebración de eventos deportivos supone siempre un impulso turístico para el sector hotelero. Brasil ya experimentó ese fenómeno con la pasada edición de la Copa Confederaciones que sirvió de pequeño aperitivo de cara el Mundial. Aunque ahora, a escasos cinco meses del inicio la cita futbolística por excelencia empieza ya a despertar un verdadero interés entre la afición española como demuestra el incremento de búsquedas de alojamiento para diferentes sedes mundialistas.

A tenor de los datos recabados por Hoteles.com, las principales ciudades mundialistas han generado un notable incremento de búsquedas en este inicio de 2014. En este sentido, la sede de la Roja durante el Mundial es uno de los destinos que acumula un mayor incremento de búsquedas con un 94% ya que además acogerá el último encuentro de la fase inicial entre la Selección Española y Australia.

Además de la capital del estado de Paraná, los aficionados españoles también han empezado a decantarse por los hipotéticos cruces de la Roja una vez superada la fase de grupos. Así, un teórico cruce en cuartos de final acumula un mayor número de búsquedas de alojamiento en Fortaleza, con un 57%, que en Salvador, con un 3%. Fortaleza acogería al segundo del grupo, mientras que Salvador enfrentaría a la primera selección en clasificarse en Grupo B donde está emparejada España junto a Holanda, Australia y Chile.

Pese al incremento por la sede de la Selección Española y las ciudades mundialistas para cuartos de final, el mayor aumento de búsquedas de alojamiento ha sido el registrado por Belo Horizonte con un 243%. La ciudad brasileña acogerá uno de los enfrentamientos de semifinales, mientras que la otra sede para el encuentro de semifinales se servirá en Sao Paulo, que también registró un incremento del 12%.

Por tanto, la afición española apuesta por un pase de la Roja como segunda con confianza en el pase de cuartos y semifinales. La ansiada final en Rio de Janeiro todavía no ha generado un significativo aumento de búsquedas aunque seguro que la ilusión de ver coronada de nuevo a la Selección Española en Brasil irá acrecentándose en los próximos meses.

El turismo deportivo incentiva la demanda hotelera en 2014

2014 es un gran año para el deporte no solo gracias a la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil, sino también por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Sochi, los Juegos de la Commonwealth en Glasgow, la Ryder Cup en Gleneagles y el Tour de Francia, entre otros grandes eventos deportivos de carácter internacional que se celebrarán durante todo el año y que a buen seguro movilizarán a un gran número de viajeros. 

Además, estas citas deportivas suponen una oportunidad para el sector hotelero para aumentar el precio de sus tarifas durante algunas semanas. Una clara muestra de este fenómeno son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Sochi. Los hoteles rusos disponen de una media de precio por noche de 267 euros, lo que prácticamente duplica el precio habitual disponible durante el resto del año.

Rusia espera un boom similar en cuanto a número de turistas con un crecimiento aproximado en Sochi de 4.4 millones de viajeros estas semanas. El país soviético ha realizado un importante desembolso de 39 billones de euros para la construcción de infraestructuras para el evento. Las nuevas instalaciones olímpicas incluyen estadios, pistas de patinaje, pistas de hockey sobre hielo y pistas de esquí, así como 30 nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas y 54 establecimientos de tres estrellas que reforzarán a Sochi económicamente tras la finalización de los juegos.

*Las búsquedas registradas contemplan el incremento del 1 de enero de 2014 al 4 de febrero de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
La Roja y Brasil  incentivan la demanda hotelera en 2014