Viajaratope.Com
El Grupo Lufthansa recibe 23 nuevos aviones
Jueves, 13 de febrero 2014




























El pasado viernes día 7 de febrero de 2014, el décimo Boeing 747-8 Intercontinental de Lufthansa aterrizó en el aeropuerto de Frankfurt. El 'dash-8' es sólo uno de los siete nuevos aviones que se unirán al Grupo en febrero y marzo. En las próximas semanas, estos aviones ultra modernos irán llegando a Frankfurt: además de los tres Boeing 747-8, Lufthansa ha adquirido un nuevo Airbus A380, un A330 y dos A320. Asimismo, Germanwings obtendrá un A319 y Lufthansa Cargo recibirá un Boeing 777F. En conjunto, el Grupo espera recibir un total de 23 ultramodernos aviones comerciales este año.

Tras la puesta a punto en Lufthansa Technik en Frankfurt y la aprobación de operaciones, el Boeing 747-8, registrado como 'Yankee Lima, podría empezar a transportar pasajeros a finales de febrero. Reemplazará a un Boeing 747-400, que será retirado. Tanto los pasajeros, como los habitantes de Frankfurt, percibirán la diferencia: el nuevo Boeing es un 30% más silencioso que el anterior modelo.

"Con estos nuevos aviones de última generación, apostamos tanto por el confort del pasajero como por la sostenibilidad ecológica de los vuelos", ha afrmado Christoph Franz, presidente del consejo ejecutivo y director ejecutivo del Grupo Lufthansa, tras la llegada del décimo de los 19 jumbos que se esperan en Frankfurt. "Los trabajadores del Grupo Lufthansa trabajan duro para garantizar el éxito de nuestra compañía en un mercado cada vez más exigente", añadió. "Son el motor que se esconde tras el éxito de nuestro programa de modernización SCORE. Empezamos a ver los frutos de sus esfuerzos y ese es un motivo de celebración".

Las entregas de este año son parte de un exhaustivo programa de modernización de la flota que está teniendo lugar en las aerolíneas de Lufthansa Group. Un total de 261 aviones serán entregados hasta 2025, por un precio establecido de 32.000 millones de euros. Esto destaca la habilidad del Grupo de invertir continuamente en los más recientes aviones, aquellos que ofrecen menores costes de operaciones junto con un rendimiento ambiental mejorado y una amplia reducción de las emisiones de ruido.

Eficiencia mejorada para vuelos de corta, media y larga distancia


El uso de nuevos aviones reduce significativamente las emisiones de ruido y el consumo de queroseno en vuelos regulares. El diseño del Boeing 747-8, por ejemplo, se caracteriza por sus mejoras considerables en rendimiento ambiental: los motores ultramodernos del avión consumen menos queroseno, mejorando el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 15% por pasajero, reduciendo también el ruido del avión en un 30%.

Más confort para cualquier clase

Los nuevos aviones también ofrecen una mejora del confort en cabina. A bordo del 747-8, los pasajeros pueden disfrutar de la nueva Business Class, por ejemplo, con sus espectaculares asientos y comodidad para dormir, espacio adicional para equipaje y un sistema de entretenimiento personal cuya pantalla ha vuelto a aumentarse hasta las 15 pulgadas. Gracias al aislamiento externo y a un asiento que se convierte en una cama de 2,07m x 80cm, aquellos que vuelen en First Class disfrutarán también de una exclusiva experiencia durante el viaje. Los pasajeros de Economy Class también contarán con mejores asientos, asegurando su comodidad.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
El Grupo Lufthansa recibe 23 nuevos aviones