Viajaratope.Com
Festival Internacional de Arte en la calle "Mueca 2014"
Viernes, 14 de febrero 2014





























"    Desde el 8 hasta el 11 de mayo el Arte se adueñará de las calles de Santa Cruz de Tenerife con la llegada del Festival Internacional de Mueca.

"    Esta edición destacará por su alto componente internacional y por nuevos contenidos en su programa.

"    El festival es uno de los principales eventos culturales de la Isla, con un público fiel y creciente, invitado a participar en propuestas escénicas de arte de calle, conciertos y performances de alta calidad.


El Festival Internacional de Arte en la Calle, Mueca, aterriza en Puerto de la Cruz durante los días 8, 9,10 y 11 de mayo. El festival es uno de los principales eventos culturales de Tenerife, con un público fiel y creciente, invitado a participar en propuestas escénicas de arte de calle, conciertos y performances de alta calidad. Serán cuatro días intensos para disfrutar del mejor trabajo artístico de calle, a nivel nacional e internacional.

La Plataforma Cómplices, junto al Área de Cultura municipal, prepara desde hace meses esta nueva edición, que destacará por un alto componente internacional y por nuevos contenidos en su programa. En el festival colabora el Cabildo insular a través de Turismo de Tenerife.

Esta cita anual es una optimista explosión de vida en la ciudad, en la que la gente se apropia de la calle y la convierte en escenario de una propuesta cultural en la que los mejores espectáculos de teatro, música, danza, cine, circo(especialmente, magia y clown) han hecho de Mueca un referente internacional de cultura de la más alta calidad.
El circuito de esta edición contempla el espacio habitual de Mueca, con cuatro escenarios ubicados en el Muelle, la plaza de Europa y en la calle San Felipe, frente a la plaza del Charco. En 2013 los locales más Mueca programaron 37 funciones que convocaron un total de 4000 espectadores globales aproximadamente. Este año se volverá a repetir después de la gran acogida del pasado año al extender la propuesta del festival, a partir de las 12 de la noche, a hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y discotecas.






Puerto de la Cruz mantiene una excepcional sintonía con el turismo y la celebración de festivales de trascendencia internacional como el Festival Mueca contribuye a estimular la actividad turística en Puerto de la Cruz. 

En definitiva, Mueca es una de las más consolidadas ofertas culturales de la Isla, que se promociona dentro de la nueva marca turística Puerto de la Cruz Xperience como "el festival turístico por excelencia de la ciudad".






Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Festival Internacional de Arte en la calle