Viajaratope.Com
República Dominicana nombrada "Top destino caribeño del año”
Domingo, 23 de febrero 2014






























La llegada de turistas alcanza cifras récord por cuarto año consecutivo.

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana se complace en anunciar que ha sido reconocido como  "Destino Top del Año, del Caribe " por Expedia.com ® , la agencia de viajes en línea más importante del mundo. El prestigioso premio fue presentado por Gay Miller, director senior de desarrollo de negocios de Expedia.com  Business Solutions, y Demetrius Canton,  director de mercado para el Caribe de Expedia, en la reciente Caribbean Hotel Association celebrada en Jamaica.

Expedia.com ha tomado en consideración el rendimiento general de cada país del Caribe para determinar el ganador del galardón. La República Dominicana dio la bienvenida a un récord de 4,6 millones de visitantes en 2013 y alcanzó un aumento del 33 por ciento en la demanda, por lo que es el mercado de mayor crecimiento  en el Caribe. Desde el año pasado, la República Dominicana ha sido uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe para el mercado de EE.UU., con unas cifras que ascienden hasta los 1.5 millones de estadounidenses que visitaron el país en el último año, lo que equivale a un 34 por ciento del total de turistas.

En respuesta a este importante crecimiento, el Ministerio de Turismo del Gobierno Dominicano y el sector del turismo han colaborado para sacar provecho a la oferta turística del país. En 2013, el país fue testigo de un aumento de la capacidad de acogida, de la adición de vuelos directos desde las principales ciudades de Estados Unidos, del fortalecimiento de las medidas de protección y seguridad, del desarrollo de marcas hoteleras conocidas, de la producción de nuevas atracciones, carreteras modernizadas, desarrollos portuarios para cruceros y mucho más.

Punta Cana, en la costa este, es una vez más el destino más popular para los turistas dentro de este país, ya que su aeropuerto internacional recibió el 55 por ciento de las llegadas. El Aeropuerto Internacional de Las Américas, en la ciudad capital de Santo Domingo, le sigue muy de cerca recibiendo el 24 por ciento  de las llegadas. La demanda de viajes al Caribe continúa creciendo en los EE.UU., Canadá, Reino Unido y Brasil, y en 2014 se prevé que aumente aún más.




Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
República Dominicana nombrada