Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

El Puerto de Vigo ha incrementado en un +46% el movimiento de conservas respecto a 2010
Sábado 03 de septiembre 2011




















La terminal viguesa movió hasta julio de 2011 un total de 37.131 toneladas de productos procedentes del sector  transformador, frente a las 25.437 del mismo periodo de 2010

El movimiento de conservas en el Puerto de Vigo ha experimentado este año un notable incremento con respecto al pasado ejercicio. Concretamente, la terminal viguesa movió hasta julio de 2011 (últimos datos disponibles) un total de 37.131 toneladas de producto, frente a las 25.437 toneladas del mismo periodo del año anterior, lo que supuso un incremento de un +46%. Esta cifra es especialmente relevante si tenemos en cuenta que en 2010 se movieron un total de 39.324 toneladas. Una cifra a la que se acerca el presente ejercicio en tan solo siete meses.

Así lo avanzó esta mañana el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, tras recibir a una delegación de la Junta Directiva de ANFACO-CECOPESCA, encabezada por su Secretario General, Juan Manuel Vieites.

Según explicó el responsable portuario, tras las cifras de años anteriores, la terminal viguesa afronta un ejercicio en el que destaca el notable incremento de los movimientos del sector transformador y comercializador de los productos del mar, de ahí la necesidad de aunar esfuerzos entre ambos organismos, dada su relevancia en el tejido industrial gallego.

En este sentido, López-Chaves quiso poner especial hincapié  en la relevancia de este sector y en su vinculación con el Puerto de Vigo debido a la importancia del mismo en la recepción, gestión y despacho de materias primas y productos terminados, especialmente aquellos procedentes de terceros países.

Por su parte, el Secretario General de ANFACO mostró la total colaboración del sector transformador y comercializador de los productos del mar con el objetivo de preservar y mejorar la competitividad del Puerto de Vigo, de sus empresas y de la ciudad de Vigo.

El Puerto de Vigo ha incrementado en un +46% el movimiento de conservas respecto a 2010