Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

El huracán Irene afectó a varias lineas de Cruceros
Lunes, 05 de septiembre 2011





















Antes de tocar tierra en los EE.UU., el huracán Irene bordeaba Antigua, las Islas Vírgenes de los EE.UU., Puerto Rico y la República Dominicana, y luego golpeó las Bahamas como tormenta de categoría 3, con vientos máximos de 115 mph. Las islas sufrieron árboles caídos, techos dañados, apagones e inundaciones. Gran parte de los daños sufridos en las principales zonas turísticas eran cosméticos y todos los aeropuertos y puertos de cruceros se han reabierto.

Como siempre ocurre cuando las tormentas tropicales o huracanes se mueven por el Caribe o las Bahamas, los cruceros programados para navegar en la trayectoria de la tormenta estaban desviados lejos de la tormenta para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación y para proporcionar una experiencia de crucero agradable y sin estrés.

Por ejemplo, cuando Irene hizo su camino por el Caribe y las Bahamas, Carnival, Royal Caribbean y Norwegian modificaron los itinerarios de  buques con destino al Caribe Oriental y las Bahamas. Algunos pudieron visitar todos los puertos en su itinerario programado, pero en orden distinto. Otros fueron desviados a destinos en el Caribe Occidental.

Mientras el huracán Irene se iba disparado hacia Puerto Rico el domingo pasado, el Puerto de San Juan cerró bruscamente y ordenó a todos los buques  salir, y varios cientos de pasajeros que llegaron a la ciudad para embarcar en los cruceros con Carnival y Royal Caribbean se quedaron atrás. Algunos pasajeros fueron capaces de volar hasta los puertos siguientes para embarcarse. Los que no tenían pasaporte válido en su posesión no podían volar a un destino internacional y por lo tanto no pudieron unirse a los barcos más tarde.

Algunos cruceros que estaban programados para terminar este fin de semana en puertos de la costa oriental de EE.UU., como Nueva York y Baltimore, fueron truncados con el fin de regresar a los pasajeros a casa con seguridad antes de la llegada de la tormenta . Algunos barcos permanecían en el mar, mientras que la tormenta pasó, retrasando la salida del próximo viaje por un día. En total, más de dos docenas de rutas de crucero de cinco líneas fueron afectadas de alguna manera por el huracán Irene.


El huracán Irene afectó a varias lineas de Cruceros