Viajaratope.Com
Expedia presenta 10 lugares insólitos donde esquiar
Miércoles, 19 de marzo 2014































Esquiar en un volcán japonés, en el Atlas marroquí, en Sudáfrica y en la isla de Chipre o hacer snowboard en Montenegro y en Hawái son algunas propuestas de Expedia.es

Barcelona, 18 de marzo de 2014. -Siguiendo con su afán por brindar experiencias vacacionales inigualables, Expedia, la agencia de viajes online líder en el mundo, ha elaborado un Top 10 de los destinos que difícilmente vienen a la cabeza cuando se planifica una temporada de esquí. Aunque parezca imposible, éstas son las pistas más remotas que propone la compañía para presumir de una experiencia invernal insólita:

1.    El volcán esquiable en Japón

En la isla de Hokkaido (Japón), con una de las acumulaciones de nieve más profundas del mundo, se esconde la estación de esquí Niseko. Junto al monte Yotei, la estación presume de un gran número de pistas, muchas de ellas vírgenes cada semana, que se desenvuelven en las laderas de un volcán apagado.  48 km esquiables para amateurs y principiantes, gastronomía local y atracciones únicas en el mundo como los baños termales naturales. La aventura promete.


2.    Esquí isleño en Chipre

En las épocas más frías del año, las pendientes del Monte Olimpo quedan cubiertas por una fina capa de nieve esquiable. La primera aparición de esquí en la isla fue en 1.934 cuando un grupo de aficionados crearon el primer club de montaña de la isla hasta que se paralizó durante la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy, las montañas de Troodos albergan la única estación de esquí en Chipre con casi 2.000m de altura. Troodos Ski Resort es quizás uno de los pocos lugares en el mundo donde es posible esquiar por la mañana e ir a la playa por la tarde.


3.    En túnica y con esquís en Marrakech

Cuando se habla de Marrakech lo primero que viene a la cabeza son las callejuelas y pasadizos laberínticos del Zoco, los callejones que componen el tejido urbano de la Medina, los humeantes puestos callejeros de  la plaza de Jemma el-Fna, el olor embriagador de las especies, el desierto... Pero solo a 80km al sur de la ajetreada Marrakech y a 2.600m de altura se halla la estación de esquí Oukaimeden. Situada en las montañas Atlas, es la estación de esquí más alta de África. Su telesilla alcanza los 3.258m de altura hasta la cima Jebel Attar.


4.    Dioses, arquitectura y pistas griegas

En las últimas décadas el esquí se ha convertido en uno de los deportes más populares en Grecia. Eso explica que actualmente existan 19 estaciones de esquí en la zona continental del país. Monte Parnaso, Velouchi, Giona, Vardousia y Oiti son algunos de los picos montañosos más altos de Grecia que albergan resorts invernales para todo tipo de esquiadores. Pistas exclusivas para principiantes y niños, pistas solo para trineos y telesillas para los que se atreven a descender desde la cima. Todo ello sumado a un escenario que con la nieve logra transformarse en un cuento de hadas.


5.    Afri-Ski: más allá de los safaris en Lesoto

Es un hecho poco conocido que la gente esquíe en varias cadenas montañosas de Sudáfrica desde 1929. Pero más allá de los leones y los safaris existe el esquí en África. Uno de los lugares más idóneos son las montañas Maluti en el Reino de Lesoto. Afri-Ski es una pequeña -y la única- estación de esquí a 3.322 metros por encima del nivel del mar, en el llamado "Techo de África". Es muy probable que se hable poco de Lesotho, pero créelo, el encanto de esta estación de esquí no deja indiferente. Quizás no ofrece el más extremo descenso, pero si el mejor paisaje a vista de águila de todo el paramo africano. Solo está abierta desde junio hasta agosto, y es gratis entre las 15h y las 16h.


6.    Snowboard balcánico en Montenegro

Aunque más conocida por su espectacular costa en el Mar Adriático, la pequeña Montenegro fue descrita por la revista Time como "el secreto mejor guardado del esquí en Europa". Uno de los lugares más entrañables para los amantes del snow es la región más alta del país,  el Parque Nacional Durmitor.  Un terreno escarpado al que se accede con telesilla y desde donde se pueden visitar los 18 lagos glaciares y el cañón del río Tara. Si lo que se busca es algo con menos dificultad, las montañas de Bjelasica en Jezerine aguardan varios lugares ideales, entre ellos Jezerine, que presume de calidad de nieve y oferta de esquí alpino. No hay que olvidar la posibilidad de practicar el esquí nocturno.



7.    Pistas de Canadá made by Cirque du Soleil

Dejando de lado el espíritu más aventurero, Le Massif de Charlevoix (Quebec), es una estación 100% renovada por los fundadores del Cirque du Soleil. Gracias a ellos, se ha hecho de la magia el sello de esta estación. Las artes escénicas y la creatividad inundan los hoteles, pistas e incluso los telesillas y los transportadores. Una pista exclusiva para trineo (la tercera más larga del mundo), un elevado número de hectáreas esquiables fuera de pista y bajadas de distintos niveles que discurren de forma paralela, hacen de esta estación un enigmático lugar para disfrutar de la nieve en familia.


8.    Surfear montañas en Hawái

Es de sobras conocido por todo el mundo la pasión por el surf en Hawái, pero poco habitual es hablar de sus capacidades para esquiar. Mauna Kea durante los meses más fríos como enero y febrero se convierte en un paraje precioso dónde disfrutar de los deportes invernales. No hay muchas facilidades, pero aún así cada año esquiadores locales cambian su tabla de surf por la de snowboard y salen a surfear las montañas.





9.    De los cuadernos a los esquís en Nueva Inglaterra

En 1934, un grupo de estudiantes de la prestigiosa Middlebury College cansados de la presión de la universidad, decidieron fundar el primer club de esquí y hacer sus primeras bajadas en las montañas cercanas.  Hoy en día esas montañas vírgenes escondidas tras Middlebury College albergan la estación de esquí más popular de Nueva Inglaterra: Middlebury College Snow Bowl ofrece un área total de 17 pistas. Además gracias al programa meteorológico desarrollado en la universidad, se predice constantemente las condiciones en que se encuentra la estación para esquiar.


10.    Fuera de pistas en Noruega, apto para expertos

Lillehammer, conocida como la capital noruega de la nieve, concibe un autentico paraje cultural con un horizonte blanco. A través de la reconstrucción de más de 200 edificios tradicionales de la zona explorables en esquís y raquetas, las 5 estaciones nos ofrecen los mejores parajes para practicar el esquí Telemark (con el talón suelto), esquí de fondo o esquí alpino. Además destaca el descenso fuera de pistas más extremo solo a la altura de los esquiadores más experimentados.





Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope