Viajaratope.Com
Vadevinos reúne en Málaga a las principales bodegas
Manuel Medina. Málaga, Marzo de 2014
   




























    El 2º Encuentro Profesional Vadevinos reunió en Málaga a 45 bodegas, representando a 24 denominaciones de origen distintas. El evento tuvo entre sus actividades paralelas varias catas, una de ellas de vinos "Premium".

    Durante los días 17 y 18 de marzo, Málaga acogió este importante evento del mundo del vino de la mano de la veterana y prestigiosa empresa distribuidora Vadevinos. Recordemos que Vadevinos no sólo reúne en su portfolio a las más importantes bodegas tanto nacionales como internacionales, sino que cuenta con un equipo humano impresionante. Cada uno de los miembros que forman parte de Vadevinos tienen claro que su misión no es otra que asesorar al profesional del sector HORECA, para poner a su disposición el producto más acorde con su segmento de mercado. De ahí que podamos afirmar que los hermanos Carlos Navarro y Jorge Navarro, gerentes de esta empresa y dignos heredero del trabajo ya iniciado por su padre Juan Navarro hace muchos años -en el año 1981-, se han ocupado al extremo de unir los mejores vinos a los mejores profesionales en la gran familia que conforma Vadevinos.

    Tal es el caso del sumiller Alberto Egea, delegado comercial de esta distribuidora. Alberto posee en su haber un impresionante currículum, del que valga como pinceladas recordar que fue sumiller del Restaurante Tragabuches, establecimiento laureado por la Guía Michelin y por el que han desfilado destacados cocineros como Sergio López o Dani García. Restaurante Cipriano, en Puerto Banús, fue otro de los emblemáticos lugares por los que este gran profesional del mundo del vino pasó antes de lanzarse al desempeño de su actual labor como distribuidor. Al nombre de Alberto podríamos unir muchos más, todos ellos con un denominador común: profesionalidad y excelencia al servicio de restaurantes y comercializadores.

     Un total de 32 expositores estuvieron presentes durante las dos citadas jornadas en el Hotel Monte Málaga, presentando a los hosteleros, profesionales de la alimentación y medios de comunicación sus nuevas añadas y las últimas tendencias del sector vitivinícola, uno de los más importantes por su valor económico, la población a la que ocupa y por el papel que desempeña en la conservación del medio ambiente, algo esto último a veces olvidado.

    Durante el encuentro se fomentó las relaciones comerciales entre bodegas y hosteleros malagueños, a la par que se ensalzó la cultura enológica y el consumo de vinos españoles. Además del "showroom", se realizaron varias actividades paralelas. La primera jornada se llevó a cabo una cata de las cervezas artesanales "Rosita" y con posterioridad, una "Cata Top" para un selecto grupo de profesionales y medios de comunicación.

    Juan Miguel Rubio, referente en el mundo de la sumillería y gerente de Sensaciones Gastronómicas,  condujo esta "Cata Top" en la que los asistentes analizaron algunos de los mejores vinos que distribuye Vadevinos. Comenzó por un Cava Parxet Aniversario Brut Nature para continuar con un Pazo de Señorans Selección 2006,  un gran Albariño de Rías Baixas. Casualidad numérica el que el tercer vino degustado fuese el denominado "Tres de 3000", de Pago de Aylés, al que recordemos recientemente dedicamos un amplio reportaje en este mismo medio. Le siguió un "Cosme Palacio 1894", en la añada del 2008.

  El quinto vino fue un Clave de Tábula 2010, de la D.O. Ribera del Duero. Penúltimo en ser catado un Pago de los Capellanes Parcela El Picón-2009 y cierre final apoteósico con Alvear PX de Añada 2011,  un vino dulce Pedro Ximénez 100%, de la Denominación de Origen de Montilla-Moriles. 100 puntos Robert Parker. Queda dicho todo. La segunda jornada tuvo lugar una cata de Pago de los Capellanes y otra de bodegas del Grupo Barbadillo. Ambas con nutrida asistencia de público que tuvo la ocasión de conocer los pormenores en las elaboraciones de sus más representativos productos.

    No perdamos de vista que la industria vitivinícola española está formada por casi 4.500 empresas, el 15% de la industria alimentaria española y con un importe neto de cifra de negocios que ronda los 6.000 millones de euros, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Se trata de un sector de extraordinaria relevancia en nuestro país que supone el 1% del PIB y en el que España tiene un papel relevante por ser el primer país en superficie de viñedos plantados y el tercero en producción de vino.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Vadevinos reúne en Málaga a las principales bodegas