Viajaratope.Com
El mejor café de Honduras está en la Expo Copan 2014
Lunes, 31 de marzo 2014































Tener una taza de café es una delicia para el paladar que representa un hecho cotidiano para millones de personas en todo el mundo, por la mañana, durante el día y la noche, en el hogar o en la oficina. Los cafés son como una excusa para reunirse o simplemente para animarse, es una cosa cotidiana, pero desde el 27 hasta el 29 de marzo, la Expo- Copan 2014 le dará la oportunidad de saborear el mejor café del mundo y de interactuar con sus mejores preparadores, degustar la más variada gastronomía y participar en una serie de eventos culturales.

Expo- Copan 2014, organizada por CANATURH -Santa Rosa de Copán, proporcionará a los asistentes la oportunidad de poder saborear la calidad, el aroma y el sabor del café hondureño.

Los mejores profesionales especializados en la preparación de café de alta calidad se reunirán en Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, para un evento de clase mundial con el formato de un campeonato mundial de café.

Con su calidad, aroma y sabor, el café hondureño ha sido el más buscado en las subastas nacionales e internacionales, como la Taza de la Excelencia 2013, y una muestra de ello es que los granos de café de Honduras se exportan a todos los continentes; Alemania, Estados Unidos, Taiwán, Japón, Italia y Francia, son sólo algunos de los lugares donde se aprecia el café de Honduras y donde es muy probable que el café favorito sea el de Honduras sin que siquiera logre darse cuenta de ello ya que las empresas de todo el mundo compran el grano de café y lo reprocesan en diferentes maneras para diferentes marcas.

Pero en Honduras no sólo importa lo que el café representa para el mercado, también hay magníficos profesionales que preparan el café (baristas), y ese grupo selecto estará compitiendo en la 5ª edición de CoffeeFest, donde una persona será elegida para representar a Honduras en el Campeonato del Mundo de  Baristas a celebrar en Rimini, Italia. Los aspirantes serán evaluados por los conocedores más sofisticados como Francesco Sanapo, campeón mundial de baristas.

La quinta edición también llevará a cabo el concurso "El mejor café", donde un grupo de expertos catadores nacionales e internacionales  hará una evaluación con los "ojos vendados", de la cual  se elegirán los 10 mejores competidores, asegurando que su cosecha se comprará y tomará parte en 5 ferias internacionales de café. Pero eso no es todo, también habrá el primer concurso HWC espresso, donde el barista campeón del mundo, Francesco Sanapo, elegirá el mejor espresso de entre cinco mezclas que se prepararán en su tueste en Florencia, Italia, convirtiéndose en la primera mezcla centroamericana que se utilizará en esta célebre ubicación.

Definitivamente va a estar muy ocupado a medida que descubra las plantaciones de café y disfrute del Festival Culinario donde se le proporcionarán una gran variedad de alimentos, bebidas, pasteles y dulces de la región de Copán, y si usted quiere saber más sobre él, los chefs nacionales y locales serán los anfitriones de exposiciones y talleres que revelarán hasta el último detalle de su interés.

Los amantes del café saben perfectamente que esta bebida mágica alcanza su máxima expresión en buena compañía, con un libro y todo tipo de arte, y la Expo Copan 2014 no pasa por alto esto. Durante los tres días del evento, el Centro de las Artes y el Patrimonio de Santa Rosa de Copán ha preparado una amplia variedad de actividades para su disfrute, obras de teatro, espectáculos de fuego y danza, presentaciones literarias  jazz y mucho más ...

Copán, el centro de ciudad más impresionante del mundo Maya se está presentando al mundo ofreciendo un evento que va a deslumbrar sus sentidos con aromas y sabores, música y letras, todo en un solo lugar durante tres días seguidos y, como Santa Rosa de Copán le dice al mundo: "todo está aquí".









Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
El mejor café de Honduras está en la Expo Copan 2014