Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com




KEMPINSKI HOTEL BAHÍA, ESTEPONA MÁLAGA



















Kempinski Hotel Bahía, el Gran Lujo de la Costa del Sol
Manuel Medina. Estepona. Abril de 2014.

El que el lujo y la modernidad se den la mano en una instalación hotelera para poner en escena un abanico de servicios a disposición del cliente -con el sello de la excelencia- es lo que ha convertido al Kempinski Hotel Bahía en el referente de la Costa del Sol. Un Resort Cinco Estrellas Gran Lujo de refinada elegancia que brilla con luz propia.

Este Resort recibe y acoge en cualquier época del año a turistas procedentes de todas las latitudes. En su mayor parte son clientes que no se conforman con lo estándar y buscan  -y en este caso logran- un plus en su experiencia de ocio.

El "Resort" es un concepto relativamente reciente en nuestro país. Hace referencia a lo que solemos llamar "complejos turísticos", lugares diseñados  para actividades orientadas a la relajación y la recreación en vacaciones. Originalmente este término se relaciona con entornos y paisajes privilegiados, lo que les proporciona un valor añadido. Pero con frecuencia se piensa que para disfrutar de unas vacaciones en un fantástico Resort, es necesario viajar al Caribe, Sudamérica o la Polinesia. Nada más lejos de la realidad.

Afortunadamente poseemos en España alojamientos turísticos de este tipo y algunos de ellos proceden de las más prestigiosas cadenas internacionales, es el caso de Kempinski. Resorts vacacionales de lujo, hoteles con spa y hoteles de negocios por todo el mundo son sobrada carta de presentación. Cada Hotel Kempinski es único, pero todos y cada uno de ellos han sido pensados y diseñados para clientes que disfrutan las estancias de cinco estrellas y las escapadas de lujo.

Hoteleros desde 1897 y valedores de su herencia europea, han ubicado sus instalaciones en los mejores destinos, como es el caso del que hemos tenido la oportunidad de visitar entre las muy conocidas localidades de Marbella y Estepona. A este ideal emplazamiento que posee el lujoso Kempinski Hotel Bahía, a poca distancia de Puerto Banús y Marbella, hay que sumar el que a menos de una hora podemos visitar un sinfín de hermosas localidades, incluyendo Málaga -Capital de la Costa del Sol-, y a menos de dos horas ubicarnos en otras capitales andaluzas. Un corto viaje en ferry nos permitirá pasar al continente africano para así poder visitar Marruecos.

Es muy cómodo llegar al Kempinski Hotel Bahía, la moderna red de comunicaciones de la Costa del Sol facilita el desplazamiento en coche, taxi o transporte público. El Aeropuerto Internacional de Málaga está a sólo 50 minutos y a sólo 50 km. se sitúa del Aeropuerto Internacional de Gibraltar.

Las actividades de ocio de este Resort son amplísimas. El Kempinski Spa pondrá a nuestra disposición exclusivos tratamientos para mimar cuerpo y mente. Cuerpo que podemos tonificar en la sala de fitness -con un equipamiento de sofisticada tecnología acompañado de medios audiovisuales- y en la piscina cubierta climatizada que nos protegerá del brevísimo periodo invernal de esta zona. Prácticamente todo el año podemos disfrutar de las hermosas playas cuya arena se extiende hasta los impresionantes jardines tropicales del hotel en los que unas piscinas al aire libre -conformadas a modo de lagos y cascadas entretejidos con la abundante vegetación-, nos proporcionan uno de los más hermosos lugares de descanso de este bello litoral malacitano. Recordemos que son más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 20ºC las excepcionales y privilegiadas condiciones climáticas de las que se goza en la zona.

La práctica del deporte al aire libre abarca desde el tenis en pista o el vóley-playa a los más emocionantes deportes acuáticos. El entorno es ideal para excursiones a pie o en bicicleta y un impresionante centro de equitación está situado a tan sólo 5 minutos. Los amantes del golf se encontrarán aquí en el paraíso. La lista de campos de golf es impresionante: Valle Romano, Flamingos, El Higueral, Finca Cortesin, Real Club de Golf Sotogrande, Valderrama, La Reserva, Alcaidesa Links, San Roque… así hasta más de 50. La Costa del Sol es también conocida como la "Costa del Golf" pues posee el mayor número de campos de golf de todo el continente europeo.

En Kempinski Hotel Bahía los niños son bienvenidos. El Kempinski Kids Club hará sus delicias. Animadores profesionales titulados con formación multi-idiomática se encargan de ofrecer horas diversión a los más pequeños.

No, no nos hemos olvidado de las habitaciones. Diseño elegante y contemporáneo, cálidas, sofisticadas y acogedoras. Bañadas por el sol en sus terrazas privadas o balcones con vistas al mar y espectaculares jardines. Cuartos de baño revestidos de mármol con bañera y ducha separada. Carta de almohadas de cama… Todo está pensado para el perfecto descanso y la relajación.

Las suites son pura armonía. Espaciosas, sofisticadas y lujosas. Alfombras en cascada, vaporosas cortinas y sedas, vibrantes colores. Con solo mover un dedo, la suite cobrará vida. Amplias terrazas y resplandecientes vistas complementan la experiencia. Si preferimos un apartamento, el Ala Privada del hotel pone a nuestra disposición 25 apartamentos de propiedad privada que se pueden alquilar o incluso adquirir. Diseño único, interiores espaciosos, balcones o terrazas y como residente del Ala Privada, disfrutaremos de todas las instalaciones del hotel.

Tampoco nos hemos olvidado de la gastronomía, motivo más que sobrado para visitar este hotel. Tanto es así que preferimos dedicar a este capítulo -el gastronómico-, un artículo especial que en breve publicaremos. Y tampoco hemos pasado por alto uno de los aspectos más importantes de un establecimiento hotelero: sus integrantes. Hombres y mujeres que día a día, además de trabajar por el bienestar de sus clientes, dotan de alma a la experiencia que significa estar alojados en un Hotel Kempinski. Nombres como el de Marta Solís, Victor Betro, Belén Arenas el Chef Álvaro Hermosín, Virginia, Francisco, Nieves, Toni… la lista sería muy larga. Queden todos citados. El equipo humano de Kempinski eleva la experiencia que supone estar alojado en un marco tan incomparable a lo sublime. Orgulloso puede sentirse de ellos y de su propia labor Jean-Marc Poli, General Manager de Kempinski Hotel Bahía.

Para vivir unas vacaciones en familia o en pareja, para una escapada de fin de semana, como lugar de encuentro para hacer negocios, como marco para un evento social o simplemente para descansar en solitario del estrés diario, Kempinski Hotel Bahía es sin duda el Gran Lujo de la Costa del Sol. 
           
Kempinski Hotel Bahía
Carretera de Cádiz km 159, Playa El Padrón
29680 Estepona / Marbella
(+34) 95 280 9500
(+34) 95 280 9550
reservation.estepona@kempinski.com




©Manuel Medina
Escritor y Viajero

  Viajaratope.Com
THE LUXURY HOTEL & RESORTS COLLECTION