Viajaratope.Com
Skyscanner presenta en Madrid el  "Futuro de los Viajes en 2024"
Miércoles, 30 de abril 2014






























Skyscanner presenta el estudio Futuro de los Viajes, la primera parte de un análisis sobre cómo será el sector en 2024

Inteligencia artificial y realidad virtual, protagonistas en los viajes del futuro

¿Serán las máquinas capaces de predecir nuestras necesidades?

¿Llevaremos dispositivos en el cuerpo capaces de traducir en tiempo real cualquier idioma?

Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial, ha dado las respuestas a estas preguntas y mucho más en el lanzamiento de la primera parte de su estudio "El Futuro de los Viajes en 2024", un análisis que revela las tendencias tecnológicas que dominarán el sector en la próxima década, donde la predicción de comportamientos a través del análisis de datos será clave para la planificación y reserva de viajes.

El estudio del comparador analiza cómo en una década existirán herramientas capaces de predecir nuestras preferencias a través del análisis de datos: "El mercado se adaptará en masa a las aplicaciones semánticas, geosensibles y basadas en Big Data que cambiarán para siempre nuestra forma de viajar", Filip Filipov, responsable de B2B de Skyscanner

La industria turística mundial convertirá al viajero en el centro de la experiencia y evolucionará, gracias a la tecnología, para ofrecer paquetes ultrapersonalizados de fácil acceso para el consumidor: "buscar y reservar un viajar será tan sencillo como comprar un libro en Amazon", comenta Gareth Williams, CEO de Skyscanner.

Inteligencia artificial y algoritmos de predicción

En la década de 2020, cada uno de nosotros tendrá un agente virtual incorporado y conectado permanentemente a nuestros datos y preferencias en el campo de la neurociencia, creando un "motor de descubrimiento personal", como un compañero de viaje digital, de forma que ofrezca respuestas en tiempo real a nuestras necesidades incluso antes de que se den: cuando detecte que estamos cansados nos recomendará un hotel con servicio de spa y cuando sienta que necesitamos desconectar, nos enviará a un hotel submarino.

Estas tecnologías incipientes ya se están desarrollando, como en el caso de Desti, una aplicación de conversación para viajes que aprende de las interacciones con el usuario o Sami, que controla el estilo de vida del usuario en materia de salud, capaz de conectarse a una masa de conocimiento de los 1,5 trillones de smartphones que habrá en 2020.

Las empresas tecnológicas están desarrollando nuevas estrategias intuitivas sobre la búsqueda en el ciberespacio, donde las marcas tienen acceso a información sobre preferencias de los usuarios con la que diseñarán cartogramas personalizados de sus hábitos y agencias de viajes, hoteles y aerolíneas estarán más alineados que nunca.

Lo virtual se convierte en real: probar antes de comprar

¿Conocer el destino antes de visitarlo? En 2024 será posible gracias a la realidad virtual y la inteligencia artificial.
La realidad virtual se postula como la aliada perfecta del viajero: experimentar las sensaciones de un determinado destino en tiempo real antes de visitarlo será el avance más significativo. Gracias a la tecnología háptica, basada en la retroalimentación táctil, podremos convertir los sonidos en texturas, sentir el calor del sol de Costa Rica, ver los espacios de un hotel o un barrio en 3D o apreciar la comodidad del asiento de un avión.

El futuro de los viajes, según Skyscanner, verá evolucionar a la tecnología wearable -o tecnología ponible- desde las recientemente lanzadas Google Glass (que en un año estarán por todas partes) hasta dispositivos móviles en miniatura que se insertarán en nuestras pupilas y proporcionarán traducción en tiempo real, rompiendo todas las barreras del lenguaje y la necesidad de expresarnos en el idioma local cuando vamos de vacaciones.

Hablar con una máquina que nos entienda será totalmente natural

En el año 2024,  existirán softwares que analizarán reacciones y emociones para predecir nuestras necesidades en materia de viajes: la búsqueda semántica intuitiva revolucionará la forma de trabajar de las compañías de viajes en la próxima década, donde las redes sociales cobrarán mayor protagonismo gracias a la cantidad de datos que se comparten.

Según el analista de tendencias de viajes Ian Yeoman: "Para nuestros hijos pequeños hablar con una máquina que les entiende sin tener que utilizar un teclado o tocar una pantalla será completamente natural". Los sistemas informáticos inteligentes realizarán de forma autónoma todas las gestiones y el viajero se limitará a vivir la experiencia: "Los viajeros de hoy se resisten a que los sistemas online tengan información sobre sus pensamientos y sentimientos, sin embargo a las nuevas generaciones esto no les preocupa tanto pues, para ellos, la tecnología debe funcionar intuitivamente y ofrecerle soluciones sin tener que pedírselo directamente", opina Martin Raymond, de The Future Laboratory.

Leer o descargar el informe completo en www.skyscanner2024.com

A lo largo del año lanzaremos la segunda y tercera parte de este estudio: como cambiará la tecnología emergente nuestra experiencia en vuelos y aeropuertos, así como los destinos que visitaremos y como serán nuestras vacaciones en el 2024. Puedes registrarte aquí para recibirlos cuando se publiquen: http://www.skyscanner2024.com


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Skyscanner presenta en Madrid el