Viajaratope.Com
La Cité du Chocolat Valrhona un experiencia para los niños
Viernes, 02 de mayo 2015





























Zoco y Lili descubrirán a los niños lo que se esconde tras  una onza de chocolate

Desde su apertura, la Cité du Chocolat Valrhona ya ha recibido más de 35.000 visitantes, de los que 1/4 son niños. El recorrido de descubrimiento, organizado en torno a siete secciones interactivas, lúdicas y pedagógicas, se pone al alcance de los jóvenes visitantes y les permite explorar, admirar, oír, oler y, por supuesto, probar el chocolate en todas sus formas.

Inaugurada hace 4 meses en Tain L'Hermitage, en la Drôme, la Cité du Chocolat Valrhona da todo el protagonismo a los niños y les invita a un recorrido iniciático, interactivo y sensorial en compañía de dos mascotas, Zoco y Lili.

Para acompañar y guiar a este público de jóvenes gourmets (recomendado para niños a partir de 5 años) en el recorrido, la Cité du Chocolat ha concebido dos mascotas, Lili y Zoco, creadas por el chocolatero-pastelero Luc Eyriey.
A su llegada, los niños reciben un librito que contiene juegos y preguntas, cuyas respuestas se encuentran a lo largo de la visita. 

El rincón de los sentidos: En este espacio, los niños aprenden a degustar el chocolate como auténticos expertos, oyen, tocan, prueban y descubren que el chocolate puede adoptar diferentes formas y texturas. Un vídeo animado con Lili y Zoco permite comparar 2 chocolates con leche y 2 chocolates negros.

El mostrador de las recetas: Los niños descubren los ingredientes que componen el chocolate (cacao, azúcar, manteca de cacao…) gracias a un kiosco informático dedicado a ellos. Nueve cajas con fragancias permiten, tanto a adultos como a niños, descubrir otros deliciosos ingredientes (caramelo, frambuesa…) que pueden formar parte de la composición del chocolate. Preguntas-respuestas sobre tabletas gigantes permiten a los niños aprender divirtiéndose.

Las plantaciones: Este espacio dedicado a las plantaciones permite a los niños explorar el mundo del cacao. Gracias al planisferio interactivo, una tableta táctil gigante, viajan por todo el mundo con Zoco y Lili, descubriendo las plantaciones, los oficios del cacao, el viaje de las habas.

La fábrica de chocolate: Dibujos animados representan de forma lúdica las diferentes etapas de la fabricación del chocolate. A partir del haba de cacao, todas las etapas están ilustradas: limpieza y tostado (habas), mezcla de cacaos, triturado (grué), molido (pasta de cacao), afinado (polvo), conchado (chocolate), moldeado (tabletas).

El obrador de los chefs: Con el mural interactivo de mármol, los niños y sus padres reproducen los gestos de los pasteleros y chocolateros profesionales: escritura con cucurucho, montaje de Zoco, fabricación de una tarta…

La Degustación: Un estuche, entregado a su llegada, con 6 chocolates diferentes, terminales de degustación, productos semiterminados. Más de 15 momentos dulces que sorprenden e inician a sus paladares.

Los niños y sus padres podrán prolongar su viaje al corazón del chocolate Valrhona reencontrando a Zoco y a Lili en la Tienda de la Cité, en forma de mini tabletas, mascotas o bolígrafos.

La Cité du Chocolat espera recibir a 130.000 visitantes en 2014.


La Cité du Chocolat Valrhona
12, avenue du Président Roosevelt - 26600 Tain-L'Hermitage
www.citeduchocolat.com/fr  -  www.valrhona.com


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
La Cité du Chocolat en Valrhona un experiencia para lo niños