Viajaratope.Com
Londres bate el récord de turistas en 2013
Viernes, 09 de mayo 2014









































Londres recibe en 2013 cerca de 17 millones de turistas internacionales por primera vez en su historia

"    Un récord anual que supone un incremento del 9% de visitantes internacionales respecto a 2012, según la última Encuesta Internacional de Pasajeros publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas.

"    Del mismo informe se desprende que, durante 2013, los turistas se gastaron en Londres una cifra récord de 13,6 billones de euros, 1,2 billones de euros más que 2012.

"    Muchas atracciones turísticas de la capital, como el Museo Británico, también batieron récords: en 2013, la entidad recibió 6,7 millones de visitantes, el mayor número de toda su historia.

"    Así mismo, el panorama positivo en 2013 se refleja en las cifras de Reino Unido, que recibió cerca 33 millones de visitantes, un 6% más que en 2012.

"    Para el alcalde de Londres, Boris Johnson, "esta cifra récord es un homenaje a la destacada mezcla de cultura, arte, música y deporte que se puede encontrar en la ciudad".

Londres ha recibido más de 16 millones de visitantes internacionales en un año por primera vez en su historia, convirtiendo a la capital británica en uno de los destinos vacacionales más populares del mundo.

Turistas internacionales visitaron la ciudad de manera constante y creciente durante 2013 para disfrutar de las exposiciones de primer nivel y el teatro, empaparse de su rica cultura e historia, cenar en restaurantes estrellas Michelin, visitar sus increíbles palacios reales, así como ver y participar en sus principales eventos deportivos.

Muchas de las atracciones turísticas, como el Museo Británico, el Museo de Historia Natural y la National Gallery experimentaron un gran incremento en número de visitantes. El Museo Británico, impulsado por exposiciones como 'La vida y la muerte en Pompeya y Herculano", fue la atracción más popular con más de 6,7 millones de visitantes, convirtiendo 2013 en el año más exitoso de su historia.

Sin embargo, la ciudad no se para en este éxito y continúa ofreciendo exposiciones culturales de primera categoría, así como de teatro y eventos deportivos para garantizar que 2014 sea un año trascendental.

Después del enorme éxito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la celebración del 60ª aniversario de la coronación de Isabel II (Diamond Jubilee), la ciudad experimentó un auge masivo de turistas: un total de 16,8 millones de personas visitaron Londres en 2013, lo que supone más de un millón de visitantes más en un año natural y hasta un 9% más, en comparación con 2012.

De acuerdo a las cifras facilitadas hoy por el Encuesta Internacional de Pasajeros del Instituto Nacional de Estadísticas, los visitantes internacionales gastaron la cifra récord de más de 13,6 billones de euros (11,2 billones de libras) en compras, hoteles, restaurantes y atracciones turísticas el pasado año, 1,2 billones de euros más (más de 1 billón de libras) que en 2012.

Según la Encuesta Internacional de Pasajeros/ International Passenger Survey (IPS), el mejor año para Londres hasta la fecha fue 2006, cuando la ciudad recibió 15,6 millones de visitantes, una cifra solo superada por la de 2012.

El panorama positivo en 2013 también se refleja en las cifras de Reino Unido, que recibió cerca 33 millones de visitantes el año pasado, un 6% más que en 2012. Además, gastaron más de 25,6 billones de euros (21 billones de libras), lo que supuso un incremento del 13% con respecto al año anterior. Los números de los dos primeros meses de 2014 también demuestran que ha habido un 9% más de turistas en todo Reino Unido.

El alcalde de Londres Boris Johnson, apunta: "Estas cifras de récord son un homenaje a la destacada mezcla de cultura, arte, música y deporte que se puede encontrar aquí y mucho más que está previsto. Con eventos deportivos tan importantes como la Copa del Mundo de Rugby o el Tour de Francia y las espectaculares exposiciones en el Tate y el Museo Británico este año, está claro que esta hermosa ciudad no se dormirá en los laureles".

Algunos de los principales eventos culturales en 2014 serán: "Ming: 50 años que cambiaron a China" en el Museo Británico; "Constable: La creación de un maestro" en el Victoria & Albert Museum y "Rembrandt: Sus últimos años" en la National Gallery.

La exposición de Ming en el Museo Británico exhibirá excepcionales préstamos de algunos de los mejores objetos que se han fabricado en China y expone la historia de este período crítico en el país. Por su parte, la muestra de Constable revelará las historias ocultas sobre cómo el artista inglés creó algunas de sus pinturas más queridas y conocidas; mientras que la de Rembrandt en la National Gallery reunirá alrededor de 40 pinturas, 20 dibujos y 30 grabados del maestro para ofrecer a los visitantes, por una vez, la oportunidad única de experimentar la pasión y la innovación de sus últimas obras.

Neil MacGregor, director del Museo Británico, comenta: "Londres es y siempre ha sido una ciudad global. Estoy encantado de que el Museo Británico haya recibido un número récord de visitantes durante el año pasado".

"La colección internacional en el Museo Británico pertenece y es utilizada por ciudadanos de todo el mundo en Londres. Uno de cada cuatro visitantes extranjeros en Londres viene a ver las colecciones que abarcan dos millones de años de la historia de la Humanidad. Continuamos explorando las culturas del mundo y sus conexiones culturales en exposiciones que se extienden desde la Pompeya romana y la época de los vikingos hasta el mundo de Shakespeare y la China Ming".

Entre los muchos eventos que esperan captar la atención mundial en 2014 está la conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial con la reapertura del Museo Imperial de la Guerra en julio y la exposición "Gran Guerra en retratos" en la National Portrait Gallery. Junto con la muestra sobre el detective de ficción Sherlock Holmes en el Museo de Londres y el Thames River Festival en septiembre, este año Londres ofrece un amplio abanico de actividades culturales para los visitantes.

Para Kit Malthouse, presidente de London & Partners, la organización oficial de promoción de la ciudad: "Londres sigue construyendo sobre su éxito y ofrece exposiciones de primer nivel y atracciones por las que la gente está dispuesta a viajar desde todos los rincones del mundo para disfrutarlas".

"La riqueza y la amplitud de la oferta cultural de la ciudad es increíble. Desde sus festivales espectaculares en el río hasta exposiciones que muestran a los artistas internacionales más grandes o al detective de ficción más famoso del mundo, la ciudad siempre tiene algo que ofrecer a la gente, sean jóvenes o mayores".

Los Palacios Reales Históricos como la Torre de Londres, el Palacio de Kensington y el Palacio de Hampton Court, también han celebrado un año de récord ya que han recibido a más de 4 millones de visitantes por primera vez, después de acoger exposiciones de éxito como "Reglas de Moda" y "Secretos de la Alcoba Real".

Danny Homan, Director de Comunicaciones y Desarrollo de los Palacios Reales Históricos afirma: "Nosotros atribuimos el incremento del número de visitantes al gran número de turistas que llegaron a la ciudad después de la celebración del 60 aniversario de la coronación de la Reina y los Juegos Olímpicos en 2012, además de a la popularidad eterna de la herencia extraordinaria de Londres".

"2014 promete ser otro año exitoso para el conjunto de los Palacios Reales Históricos. La Torre de Londres ha tenido una Semana Santa de récord sin precedentes y nuestra temporada de "Glorious Georges" está atrayendo visitantes a las nuevas exposiciones y eventos en Hampton Court y el Palacio de Kensington".


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Londres bate el récord de turistas en 2013