Viajaratope.Com
Bronze & Mora, el regalo perfecto del Gourmet
Manuel Medina. Málaga. Mayo de 2014.






























“Cada detalle nos acerca a la perfección convertida en Oro Líquido”. Bronze & Mora, Delicatessen de España.

No cabe duda que los amantes de la gastronomía gustan hacer –y como no, recibir– regalos enmarcados en este apasionante mundo del placer del comer y del beber. España está actualmente a la cabeza mundial en lo que a estos menesteres se refiere. Con orgullo vemos como los más prestigiosos Chefs y los más reconocidos restaurantes son españoles. Y en el origen, nuestros productos. Sin ellos sería impensable que la marca España se pasee por el mundo como referente gastronómico.

Pero de regalos gastronómicos hablábamos. Somos el primer productor de vino y por ello nuestras botellas llegan a todos los rincones. Cada vez son más premiados nuestros caldos y nadie duda que para agasajar o ser agasajado, una buena botella de vino sea un presente muy adecuado. No es preciso ir a una tienda especializada, en cualquier comercio o incluso gran superficie encontraremos buenos vinos con magníficas presentaciones que nos permitirán quedar bien ante un compromiso social.

¿Pero qué sucede con nuestro Oro Líquido? El Aceite de Oliva Virgen Extra es sin duda otra gran riqueza que poseemos. Sus propiedades y su sabor lo convierten en el rey de la afamada y sana Dieta Mediterránea. Ninguna Estrella Michelín del firmamento de la gastronomía dudará ni un segundo al ser preguntado sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra. Un producto que va más allá de lo sublime. Pero hemos olvidado algo muy importante: dignificar su presentación. Vistan sus mejores galas para asistir a una cena de compromiso y lleven a modo de cortés detalle un magnífico Aceite de Oliva Virgen Extra… ¡en botella de plástico! Por cierto, no olviden hacerse la foto en el momento de la entrega al anfitrión. Será cuando menos divertido.

Por suerte, esto está cambiando y liderando este cambio nos encontramos con la joven empresa Bronze & Mora. Recorriendo España han buscando –y encontrado– los más excepcionales zumos de aceituna para crear una colección única. Todos sus aceites son virgen extra monovarietales y tienen Denominación de Origen. Minimizando en la medida de lo posible la manipulación de la aceituna y obteniendo zumos auténticos. Hasta ahora nadie había reunido bajo una misma marca a los mejores aceites de oliva de España. Bronze & Mora lo ha conseguido para de ese modo pasar a ser el referente, el camino y el futuro de este sector.

Almazaras galardonadas elegidas por Bronze & Mora de las que seleccionan los mejores aceites de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen de España, organolépticamente intachables. La exquisitez se traduce en un frutado excepcional, en un universo de sabores con notas de plátano, tomate maduro, albahaca, almendra, hierba fresca... Sus variedades de aceituna son Arbequina, Cornicabra, Hojiblanca y Picual. Y en cuanto a formatos brindan preciosos estuches de maridaje Noir, Rouge y Chameau.

Impecables botellas opacas y presentadas en una elegante caja mostaza con lazada negra. Los estuches de maridaje siguen éste mismo patrón y tienen un acabado excepcional. Sumemos la posibilidad de personalizar las botellas para regalo al llevar un tarjeta con el logo de una empresa, el nombre del beneficiario o la dedicatoria que escoja. Los estuches pueden incorporan el mismo mensaje en una carta más grande. Y todo ello con la comodidad de poder recibirlo directamente en casa.

Un regalo diferente, exclusivo y personalizado. Pero pasemos ahora al sector de la restauración. He visitado infinidad de restaurantes en los que la Alta Cocina servida en mesa, así como magníficos vinos, habían de convivir con aceites mediocres, ¬amén de mal presentados. No encuentro razón para que el profesional de la restauración no dote a sus salas de los mejores aceites –dando incluso al comensal la posibilidad de elegir entre varios de ellos– y envasados en manejables y vistosos envases que pongan en valor tanto el producto que encierran como la puesta en escena del servicio en sala. Sumemos que los costes son pequeños ya que el cliente verterá unas pocas gotas del preciado líquido y en algunos casos puede que nos salve incluso de algún posible fallo en la elaboración del plato al aportar tan sublimes matices.

Comentaba en una ocasión Ferrán Adrià, al hilo de tener en nuestras casas productos con magníficos envasados que “la presentación es importante, aunque sea para uno mismo. Si uno no se cuida… quién te va a cuidar”. Es por ello que pese a que, como hemos dicho, Bronze & Mora pone sus productos a disposición del mercado del regalo gourmet o de la restauración, consideramos que todo aquel que entienda que la experiencia gastronómica no queda reservada a los restaurantes o a las grandes ocasiones debería de darse el placer –que no lujo, pues al alcance de cualquier bolsillo está– de tener en su mesa el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. Hagan pues hueco en ese pequeño rincón, que a modo de bodega atesora algunas botellas de vino, para ubicar los preciosos envases de Bronze & Mora. Usted me agradecerá el consejo y los platos que elabore, si pudiesen hablar, también.     


Bronze & Mora Delicatessen España
Flor Alta 6 4ºE 28004 Madrid (Spain)
Tlf: (+34) 915 214 884
www.bronzeymora.com
info@bronzeymora.com





©Manuel Medina
Escritor y Viajero


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Bronze & Mora, el regalo perfecto del Gourmet