Google Maps añade la función de desniveles para ciclistas
Martes, 27 de mayo 2014
Google ha actualizado recientemente su aplicación Maps, añadiendo una función que cuenta los desniveles. Diseñada para ayudar a los ciclistas a poder elegir las mejores rutas de una manera más eficaz mostrándo dónde van a toparse con los ascensos más acusados .
Google Inc (NASDAQ : GOOG ) ( NASDAQ: Googl ) agregó a Google Maps las funciones para ciclistas hace unos años, y sin duda han sido de gran ayuda para los ciclistas en la fase de planificación de sus excursiones . Pero ahora, con esta nueva característica ofrecida por Maps, se podrá conocer cuales son las pendientes más pronunciadas en nuestros futuros recorridos y tenerlo en cuenta a la hora de planificar nuestra próxima salida .
Esta nueva información será de gran utilidad por aquellos que disfrutan de la bicicleta. Todo lo que necesitas hacer es escribir una dirección, hacer zoom sobre la ubicación, seleccionar la opción de ciclismo en el mapa y luego Google mostrará un pequeño gráfico debajo de la duración total prevista . Este pequeño gráfico mostrará el nivel de elevación que te vas a encontrar, junto con el número total de metros de desnivel que los ciclistas tendrán que subir.
Por alguna razón, Google no ha anunciado esta nueva característica y la ha añadido con total discreción a aplicación de Google Maps. Google Inc (NASDAQ : GOOG ) ( NASDAQ: Googl ) ha confirmado esta nueva característica, pero no ha emitido ningún anuncio oficial todavía. Estos perfiles de elevación están disponibles en los 14 países en los que Google ofrece direcciones para ciclismo, entre ellos : Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Suiza, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia y los EE.UU., de acuerdo con TechCrunch .
Los perfiles de desnivel, simplemente no se muestran cuando el camino es plano.
Por ahora, esta función sólo está disponible en Google Maps para ordenadores de sobremesa, y no en Google Maps para Android y iOS . Pero sin duda es probable que esta característica también se añadirá a los dispositivos móviles en el futuro.