Viajaratope.Com
Turismo de Lituania nos presenta Vilnius en Familia
Sábado, 07 de junio 2014






























Es frecuente que visitemos una ciudad con nuestros hijos y no sepamos dónde llevarles o qué actividades realizar con ellos para que no se aburran o no se cansen; al fin y al cabo, sus piernas son más cortas y se cansan antes que los adultos. Vilnius nos ofrece numerosas visitas y actividades que les encantarán y en las que todos, niños y padres, disfrutarán.

Entre las visitas que recomendamos realizar con los niños, se encuentra el Castillo de Gediminas, sobre todo si para llegar hasta él utilizamos el funicular. Además, podrán ver maquetas del castillo y armas y armaduras antiguas, eso sin contar con las espectaculares vistas de la ciudad que podremos observar desde el mirador.

A continuación, podemos acercarnos al Museo del Juguete, situado muy cerca del  Castillo de Gediminas. En este museo no solo conoceremos los secretos y la historia de los juguetes, sino que además, nos dejarán jugar con ellos ¡Seguro que a los padres también les gusta!

Cruzando el río Neris, llegamos al Museo de la Energía y la Tecnología, situado en un antiguo edifico de la central eléctrica de Vilnius; A los niños les gustará especialmente la exposición interactiva sobre ciencia y transporte. No solo aprenderán, también lo pasarán genial.

Y no todo van a ser visitas culturales en Vilnius, también hay opciones más activas y al aire libre, como el Parque de Vingis, donde podrán participar en las actividades del parque o alquilar una bicicleta para dar un paseo en familia. O bien el parque de aventuras UNO Park, donde los pequeños podrán disfrutar de las pistas infantiles y de un castillo de aventuras.

Si el clima no acompaña, podemos dirigirnos al Parque Acuático Vichy que nos transportará al ambiente cálido y exótico de las islas de la Polinesia. El parque cuenta con nueve de las más modernas e impresionantes atracciones de los estados bálticos. Una de ellas es el "Grito Maorí", el mayor tobogán del mundo de entre los de los parques acuáticos privados; este tobogán opera según el principio del péndulo, que permite experimentar el estado de ingravidez. Los visitantes más pequeños del Parque Vichy pueden ir a la Isla de Juegos especialmente equipada para ellos.

Y nada más llegar a Vilnius, propongan a los niños una interesante actividad: en Vilnius viven algunos ángeles, pequeños y blancos, se mueven por toda la ciudad así que no están siempre en los mismos sitios; aunque los ángeles viajan por todas las zonas de la ciudad, la mayor parte de ellos se encuentran en el casco antiguo de Vilnius. Se sientan cómodamente en las plazas del Ayuntamiento, de la Catedral y de Kudirka, junto al Ministerio Fluxus o en alguno de los numerosos patios de la Universidad de Vilnius. Una divertida tarea para nuestros hijos puede ser buscarlos y fotografiarlos mientras visitamos los rincones de Vilnius con ellos. El primero de estos ángeles vive en el aeropuerto ¡A ver si pueden encontrarlos todos! 

Vilnius es una ciudad cómoda para visitarla con los más pequeños y hay numerosas actividades para realizar con ellos ¡Pasad unas increíbles vacaciones en familia!



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Turismo de Lituania nos presenta Vilnius en Familia