Viajaratope.Com
Honduras promociona la joya de Copán como destino de cruceros
Sábado, 14 de junio 2014






























Si alguien le dice que han estado en París, una de las preguntas que le van a hacer será, has visitado la Torre Eiffel? Y si vas a visitar otras grandes ciudades del mundo, por lo general se producen  asociaciones inmediatas con los sitios icónicos más representativos y cuando se trata de los países, las asociaciones son aún más específicas, por lo que algunas personas piensan que si usted no ha estado en ese lugar determinado, es que ni siquiera ha visitado el país; ir a Inglaterra sin ver Londres es imperdonable, Brasil sin Rio de Janeiro, inexcusable, y para ver Honduras sin visitar Copán, es sólo un pecado ...



Desde esta perspectiva, las compañías de cruceros que lleván a millones de turistas a visitar Roatán, uno de los más espléndidos destinos en el Caribe, se están dando cuenta de que estos turistas también tienen la oportunidad de visitar Copán, lo que llevó a los representantes de la Asociación de Cruceros de Florida-Caribe (FCCA) a visitar este sitio arqueológico fabuloso, así como  la cercana ciudad de Gracias, Lempira.

El comité de la FCCA que agrupa a todas las compañías de cruceros que operan en el Caribe fue encabezada por su presidente, Michele Paige, y representantes de las navieras Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean International y Carnival Cruise Lines, quienes fuerón recibidos  personalmente por el Excmo. Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras, y las más altas autoridades de la industria turística del país. Durante su gira, los distinguidos visitantes experimentaron en persona lo que los turistas que representan encontrarán, acompañados en Copán por el arqueólogo de fama mundial Ricardo Agurcia, quien les explicó los aspectos más sublimes de esta fascinante ciudad, primero con un recorrido a pie por el parque arqueológico, pasando después a visitar la ciudad de Gracias, Lempira, un lugar que, más allá de su arrebatadora belleza panorámica, permite a sus visitantes descubrir un tesoro paseando por sus calles empedradas bordeadas de casas tradicionales, con sus transeúntes  descendientes directos de los lencas, uno de los mayores comunidades indígenas del país.

Para que la FCCA pueda incluir estos destinos opcionales, Honduras debe proporcionar las mejores opciones posibles para el transporte y el alojamiento, y debe tenerse en cuenta que Copan y Gracias están situados en la parte occidental de Honduras, por lo que la conexión entre Roatan, donde los cruceros hacen escala, y estos sitios, sólo es posible en avión; por lo tanto, es esencial que ambos lugares dispongan de instalaciones aeroportuarias adecuadas. Con este fin, Gracias inauguró recientemente una moderna terminal aeroportuaria donde se pueda recibir aviones de hasta 30 pasajeros, y Copán se encuentra en el proceso de construcción de su propia terminal con características similares.

Otro elemento importante tiene que ver con la seguridad de los turistas, un tema tratado durante la reunión, y para el que se han elaborado diversas directrices .

La buena noticia es que en base a las condiciones existentes, Norwegian Cruise Line ha anunciado ya 11 visitas a partir de octubre, y Holland America Line está planeando 16 visitas para finales de este año, estos anuncios  marcan el comienzo de muchos vuelos entre Roatán y estos dos nuevos destinos.

Imagínese levantarse por la mañana y tomar un baño en Roatán, en las aguas más cristalinas del mundo, a continuación, una hora después,  entrar en contacto con la ciudad más artística y sublime de la civilización maya, o descubrir una ciudad rica en cultura indígena como Gracias; todo sin duda se suma a un día inolvidable donde valió la pena cada minuto.

Entonces, cuando usted diga a sus amigos que tuvo el placer de ir a Honduras en un crucero, y le pregunten: "¿Fuiste a Copan?" se les puede decir, "Sí, lo hice! Y fue la experiencia más maravillosa que he tenido!"



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Honduras promociona la joya de Copán como destino de cruceros