Viajaratope.Com
NASA apuesta por el regreso de los viajes supersónicos de pasajeros
Viernes, 20 de junio 2014



























El regreso de los viajes supersónicos de pasajeros puede volver a ser pronto una  realidad gracias a los esfuerzos de la NASA para definir un nuevo estándar sobre los estampidos sónicos .



Varios investigadores aeronáuticos de la NASA presentarán su trabajo en Atlanta durante esta semana en la Aviation 2014, un evento anual organizado por Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica. Ellos compartirán con la comunidad de la aviación mundial el progreso que están haciendo en la superación de algunos de los mayores obstáculos a los viajes supersónicos de pasajeros.

La investigación genera datos cruciales para el desarrollo de un estándar de disminución de los estampidos sónicos  para la industria de la aviación civil. NASA trabaja en estrecha colaboración con la Administración Federal de Aviación y la comunidad aeroespacial internacional, incluida la Organización de Aviación Civil Internacional, para recopilar datos y desarrollar nuevos procedimientos y requisitos que puedan ayudar a una reconsideración de la actual prohibición de los vuelos supersónicos sobre tierra.

"La disminución de los estampidos sónicos – es decir, las ondas de choque provocadas por un avión que vuela más rápido que la velocidad del sonido - es el obstáculo más importante para la reintroducción de vuelo supersónico comercial", dijo Peter Coen, jefe del proyecto de alta velocidad en el Directorio de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA en la sede de la agencia en Washington. "Otras barreras incluyen las emisiones a gran altitud, la eficiencia del combustible y el ruido de la comunidad alrededor de los aeropuertos."

Una campaña de investigación de vuelo que tuvo lugar en el Armstrong Flight Research Center  de la NASA en Edwards, California,exploró nuevas formas de evaluar la respuesta del público ante los estampidos sónicos en un ambiente del mundo real. Los investigadores de Armstrong tienen una ventaja – a los pilotos se les permite volar a velocidades supersónicas, porque la instalación está ubicada en la Base Aérea Edwards.

"La gente aquí están más familiarizados con los estampidos sónicos", dijo el  ingeniero aeroespacial Larry Cliatt. "Con el tiempo, queremos llevar esto a un nivel más amplio de personas que nunca han oído una explosión sónica."






Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
NASA apuesta por el regreso de los viajes supersónicos de pasajeros