Viajaratope.Com
El primer perro guía en un crucero de AIDA
Lunes, 30 de junio 2014































La accesibilidad sin barreras es una alta prioridad para AIDA Cruises, según anunció la línea de cruceros. El perro cuyo nombre es Alfa ayudó a su dueño ciego, Frank Kahms a recorrer su camino alrededor de la nave. Esta fue la primera vez para él y también para su esposa Annelore y su perro Labrador Retriever Alfa.

"A excepción de un viaje en ferry, nunca habíamos experimentado el viajar en un barco. Gracias al asesoramiento competente previsto con antelación por el equipo sin barreras de AIDA y su útil apoyo durante todo el viaje, siempre nos sentimos como en casa con AIDA", dijo Annelore Kahms.

El hecho que el fiel compañero de Frank Kahms, Alfa también fuese capaz de estar a su lado todos los días a bordo fue de gran ayuda para la pareja. Los perros no están admitidos  normalmente en los barcos de AIDA. Sin embargo, con el fin de garantizar que los clientes con visión limitada puedan navegar sin ningún tipo de barreras, incluso cuando se está de vacaciones en el mar, la línea de cruceros ha permitido a los invitados que traigan sus perros guía certificados a bordo.

AIDA ha estado ofreciendo a los huéspedes con limitaciones físicas o relacionadas con la salud una visión global de las cuestiones de viaje sin barreras en su sitio web desde 2013. Además de la información para personas con movilidad reducida, la vista o el oído, hay un espacio  especial en  el sitio web de AIDA que tiene una sección de preguntas más frecuentes acerca de la accesibilidad sin barreras. El sitio web también proporciona información para huéspedes con alergias, así como información sobre tratamientos médicos a bordo.


Casi todas las áreas públicas en los barcos de AIDA, tales como bares, restaurantes, ascensores, terrazas al aire libre, baños públicos, y  camarotes cuentan con la accesibilidad sin barreras y están equipadas con señalización en letras en relieve y braille. Una reunión sin barreras  se celebra el primer día de viaje ayuda a los clientes a orientarse por el barco sin ningún problema. Las opciones de excursiones en tierra de AIDA también incluyen salidas que son especialmente adecuadas para personas con movilidad reducida.




Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
El primer perro guía en un crucero de AIDA