Viajaratope.Com
Hotel Cort Palma Palma de Mallorca, boutique lifestyle estilo mallorquin
Jueves, 03 de julio 2014





























Estratégicamente situado en el corazón del casco antiguo de Palma de Mallorca, el Hotel Cort habita en el epicentro de esta ciudad histórica y cosmopolita. El clima templado de la isla, sus museos y galerías reconocidos mundialmente, así como los preciosos paseos por la ciudad, la convierten en una de las ciudades más atractivas del mediterráneo.

Diseño Interior

Los arquitectos Vicente Alcover Ripoll y Luis Moranta aunaron fuerzas junto al reconocido diseñador e interiorista Lázaro Rosa-Violán para crear un lugar que reflejara la idiosincrasia arquitectónica del antiguo edificio, anteriormente ocupado por un banco, sin renunciar a una acertada y genuina mezcla de estilos para cada uno de los espacios. El exterior del centenario edificio que alberga el Hotel Cort comparte algunas bellas características con el cercano ayuntamiento de Palma de Mallorca, situado al otro lado de la plaza Cort y datado del siglo XVII, como las delicadas molduras de piedra que bordean las ventanas o los elegantes balcones de piedra arenisca.

Interiormente, personalidad y sofisticación son la clave, suelos de mosaico, grandes bastidores de vino, techos originales de madera y sillas de azul intensísimo cómodas pero livianas, lámparas con forma de globo y espejos en el techo facilitan una luz cálida en todo el espacio del restaurante. En las amplias habitaciones y suites es posible encontrar materiales de primera calidad como el cuero, el mármol y la ropa de lino creando un ambiente acogedor.

Como curiosidad, también es posible encontrar elementos de la historia marítima escandinava como mapas enmarcados en las paredes y tablones de madera.

El hotel Cort cuenta con 14 suites y 2 habitaciones dobles. La “Suite de la isla” de 70 m2 se presenta como una suite dúplex con salón, dos dormitorios y una terraza privada en la azotea. La “Suites Plaça” de 43-45 m2, las “Suites Plaça Junior” de 35-40 m2 y Las “Suites Intimate” de 36-56 m2 con una sala de estar y dormitorio, además de 2 baños.

Las 2 habitaciones de matrimonio varían en tamaño con la terraza privada de 36 m2 que dispone en la azotea o el “Cocoon” de 26 m2 que dispone de una ducha doble extraordinaria y relajante.

Los colores propios de la isla se reflejan en las habitaciones con tonos de verde pino, terracota, azul turquesa y azul petróleo. Una variedad de fabulosos sofás, grandes alfombras y amplias camas transmiten una sensación de lujosa y espaciosa comodidad.

Todas sus habitaciones están equipadas de alta tecnología y se ha cuidado hasta el último detalle para ofrecer la máxima sofisticación como sábanas y toallas de algodón egipcio, calentador de suelo en el baño o espejos de aumento iluminados. Las suites disponen de terraza, chimenea y hasta una biblioteca privada.

En la azotea, los huéspedes pueden disfrutar del aire libre en la piscina con jacuzzi y de las tumbonas en la terraza o si prefieren permanecer en el interior, disfrutando del Spa.

La mejor gastronomía

La parte central del Hotel es el bar y el restaurante. El Restaurante del Hotel Cort, con su gran terraza situada en la Plaça de Cort, es sin duda, el lugar perfecto para ver y ser visto en el corazón neurálgico de la ciudad. Ofrece un tipo de gastronomía que combina la mallorquina y la mediterránea, convirtiéndose un espacio muy popular para disfrutar de sabrosos almuerzos y cenas.
También, el Oyster and Raw Bar ofrece la oportunidad de saborear deliciosos platillos o bien el Mezzanine Bar donde se sirven
cócteles hasta altas horas de la noche.

Hotel Cort también ofrece máxima privacidad en la coqueta sala El Altillo, ideal para reuniones de trabajo o
incluso almuerzos o cenas íntimas.

Las tarifas del Hotel Cort empiezan desde 150 euros por noche.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Hotel Cort Palma Palma de Mallorca, boutique lifestyle estilo mallorquin