Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

RUMBO - 10 trucos básicos para ahorrar en vacaciones - Vacaciones LOWCOST
Martes, 20 de septiembre 2011























Las vacaciones de verano siguen siendo las más largas del año, las más importantes para la inmensa mayoría de los españoles y, tal vez por ello, el viaje al que más presupuesto se dedica. Rumbo, la agencia de viajes online líder de ventas en España, propone un decálogo de consejos para ahorrar en vacaciones y sacar más partido al verano:


1. Antes de reservar las vacaciones, revisa con atención las condiciones de cancelación. Por lo general, las reservas se pueden cancelar sin coste o con un coste relativamente bajo hasta unos días antes del viaje. Podemos asegurarnos la plaza a buen precio reservando con antelación y tener la tranquilidad de que podemos cancelar y recuperar el dinero, si surge algún imprevisto.

2. Las comidas, bebidas y gastos imprevistos suben la factura de vacaciones hasta un 60%. Para controlarlo, plantéate reservar un hotel, crucero o paquete vacacional con todo incluido. Es la mejor manera de controlar los gastos durante el viaje.

3. Aprovecha los servicios de pago fraccionado. Rumbo pone a tu alcance este servicio, que te permite pagar tus vacaciones en 2 ó 3 veces (en función de la antelación de la reserva y el importe de la misma) sin coste adicional.

4. Quienes no tienen en mente un destino concreto pueden encontrar oportunidades para viajar por poco dinero a lugares menos demandados. Abre tu mente, no pienses en un destino concreto y tendrás muchas más posibilidades de encontrar un buen precio.

5. Trata de ser flexible en los días y horas de salida, evitando las fechas de grandes aglomeraciones, como son los principios y finales de quincena o los días festivos. Volar a primera hora de la mañana puede ser hasta tres veces más barato que en horas más cómodas, pero hay que estar dispuesto a madrugar.

6. Al elegir compañía aérea, comprueba qué incluye el precio del billete. Algunas aerolíneas cobran por emitir la tarjeta de embarque en el aeropuerto, por cada maleta facturada, etc.

7. Si no puedes vivir sin Internet (por trabajo u ocio), elige un hotel con wi-fi gratuito. Es más barato y más rápido que Internet móvil y podrás incluso utilizarlo para hablar gratis con tus familiares y amigos mientras estás de vacaciones. Otra forma de ahorrar, especialmente si viajas al extranjero.

8. Aprovecha las ofertas que permiten abonar la reserva directamente en el hotel. De este modo, no tendrás que hacer el pago de las vacaciones hasta que no empieces a disfrutar de ellas. Este tipo de opciones suele estar disponible sólo para reservas de hotel, nunca en paquetes vacacionales, vuelos, etc.

9. Selecciona un hotel bien comunicado, a ser posible con transporte público cercano. Elige preferiblemente hoteles cerca de las playas, centros de las ciudades, o del lugar que desees visitar. Evitarás gastos extra en taxis y transporte.

10. Contrata un seguro de anulación asociado a tu reserva. Normalmente las ofertas más económicas llevan condiciones de cancelación bastante estrictas. Un seguro de anulación te permite, por un precio relativamente bajo, cancelar tu reserva (si te ves obligado a ello) y recuperar el dinero.

Fuente: Rumbo.com

RUMBO - 10 trucos básicos para ahorrar en vacaciones - Vacaciones LOWCOST