Viajaratope.Com
Irlanda y su esencia, propuestas para un verano en la isla verde
Jueves, 17 de julio 2014






























"    La exposición Dublinia, que permite conocer el pasado vikingo de la ciudad, y la exposición Story of the Capital son solo algunas actividades de ocio para realizar este verano en Dublín, destino accesible e ideal para realizar una escapada veraniega.

"    La Ruta Costera del Atlántico permite conocer lugares ocultos y mundos secretos del litoral irlandés. El turista puede aprovechar su viaje para desplazarse en coche hasta la costa oeste y realizar una de las etapas que transcurre desde Clare a Kerry.

La Isla Esmeralda es el destino perfecto para disfrutar de las vacaciones de verano. El turista encontrará naturaleza en estado puro, paisajes cautivadores, monumentos históricos, pasado celta en una simbiosis perfecta con vanguardia y modernidad, festivales, música tradicional irlandesa, gastronomía y recorridos literarios.

Dublín

En la apasionante ciudad de Dublín, una de las ciudades más antiguas de Europa, se puede disfrutar de patrimonio medieval y georgiano junto a modernos restaurantes, cafés y pubs.

El viajero podrá retroceder mil años en el tiempo para sumergirse en la exposición Dublinia, un viaje interactivo para adentrarse en la ciudad vikinga en St. Michael's Hill. Asimismo, podrá visitar la catedral de la Santísima Trinidad, fundada a principios del siglo XI, dar un paseo por Dame Street hasta el castillo de Dublín, construido en el año 1204 o visitar el Ayuntamiento para explorar la historia de Dublín a través de la exposición Story of the Capital, o el Pequeño Museo de Dublín.

Siguiendo esta ruta cultural e histórica por Dublín, no podemos olvidar visitar el Trinity College, donde se puede contemplar el libro de Kells, un manuscrito ilustrado del siglo IX que consta de cuatro evangelios en latín y considerado uno de los libros más bonitos que se han conservado hasta nuestros días. El viajero puede acercarse también a Merrion Square, uno de los grandes espacios georgianos de la ciudad.

Además, Dublín recibe al viajero con una explosión de música, gastronomía y entretenimiento en el vibrante Temple Bar y amplias zonas verdes como los parques St. Stephen's Green y Phoenix. Otras atractivas visitas por su paso por Dublín son la fábrica Guinness Storehouse, la destilería Jameson o la cárcel de Kilmainham.
Limerick y Ruta Costera del Atlántico: de Clare a Kerry

Para disfrutar de la verdadera esencia irlandesa, otra buena opción es alquilar un coche para desplazarse libremente y conocer otros destinos. Una parada obligatoria en el camino es Limerick, declarada Ciudad de la Cultura 2014, para sumergirse en su pasado medieval y disfrutar con la multitud de eventos, espectáculos y festivales que se desarrollarán en el periodo estival.
Desde la ciudad de Limerick se puede acceder a uno de los tramos de la Ruta Costera del Atlántico que transcurre desde Clare hasta Kerry, con una distancia total de 541 km, en el que destaca el cabo de Loop, el mirador de las Blasket y el mirador de las Skellig.

En la primera parte del recorrido se puede acceder al faro de Loop para contemplar una magnífica vista panorámica desde Kerry hasta los acantilados de Moher. Durante el trayecto el viajero descubrirá un paisaje lleno de contrastes, vistas desde escarpados acantilados, carreteras tranquilas, playas desiertas, marisco local fresco y una gran cantidad de actividades acuáticas.

El camino continúa hasta la península de Dingle, donde se puede acceder en barco hasta las Blasket, unas islas llenas de historia. El último tramo de esta ruta destaca por las Islas Skellig, una de las atracciones más misteriosas y fascinantes a las que sólo se puede acceder en barco durante los meses de verano. Allí, se podrán subir los peldaños excavados en la roca hasta la cima de Skellig Michael, un monasterio construido en el siglo VI por monjes cristianos utilizado como lugar de contemplación y retiro espiritual. Aquellos que han visitado este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo han descrito como una experiencia que les cambió la vida.

La Ruta Costera del Atlántico es un viaje apasionante por los confines de la Europa occidental para sentir el imponente océano, comer marisco recién pescado, admirar los paisajes y descubrir secretos conocidos solo por los autóctonos, entre otras muchas cosas.




Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Irlanda y su esencia, propuestas para un verano en la isla verde