Viajaratope.Com
CLIA España destaca la apuesta de los cruceros por los niños
Jueves, 17 de julio 2014





































Los cruceros apuestan por actividades pensadas para que los más pequeños disfruten a bordo


o        Parques acuáticos, karaokes, talleres de teatro o fotografía así como poder conocer a sus personajes de ficción favoritos son sólo algunas de las posibilidades que ofrecen los barcos de crucero

o        Muchas navieras cuentan con programas específicos para atender las necesidades de cada edad, desde bebés hasta adolescentes


Las navieras tienen claro quién manda en casa y, por eso, de cara al verano y coincidiendo con el periodo vacacional de las familias, ofrecen un completo programa de actividades para que los más pequeños disfruten a bordo de unas  vacaciones inolvidables.

En concreto, los barcos de crucero cuentan con instalaciones donde los niños y los adolescentes son los protagonistas. Desde piscinas infantiles con toboganes, piscinas para hacer surf, zonas de juegos propias y salas de videojuegos hasta instalaciones deportivas que permiten realizar actividades como escalada o rapel.

Como destaca Alfredo Serrano, Director Nacional de CLIA España, "las vacaciones estivales son el periodo del año donde más se disfruta en familia. Por eso, para la industria de cruceros en muy importante que los pequeños cuenten con actividades especialmente diseñadas para ellos. Como consumidores, son igual de exigentes o más que los adultos y para nosotros es un placer satisfacer sus expectativas y poner a su disposición un amplio abanico de opciones que hagan que su viaje sea inolvidable".

Desde los 0 hasta los 17 años

Entre los servicios diseñados para este público se encuentran una serie de programas que se adaptan a sus necesidades en función de su edad.  Así, para los bebés y los más pequeños, muchas compañías cuentan con espacios en los que, mediante el juego y personal cualificado, se les ayuda a  estimular su desarrollo físico y su imaginación.

Los más mayores pueden disfrutar de sesiones con cuentacuentos, actividades musicales, karaokes, fiestas de disfraces y talleres de teatro, cocina, pintura o fotografía, entre otras muchas posibilidades. Mientras, los adolescentes también disponen, en muchos barcos, de actividades exclusivas como talleres de moda, fiestas temáticas, actividades deportivas e incluso de discotecas propias. Todas estas actividades cuentan con la supervisión de monitores cualificados.

 
Para toda la familia

Por otro lado, las familias pueden disfrutar de espectáculos musicales y películas de cine pensadas también para el público infantil, así como de excursiones en tierra con rutas para montar en bicicleta en familia o visitar parques temáticos. Además, algunos barcos llevan entre su tripulación a los personajes de ficción preferidos por los más pequeños. Sin duda, una sorpresa que hará las delicias de todos ellos. 

La hora de la comida y de la cena también puede ser un juego. Los barcos cuentan con menús especiales para los niños e incluso, en algunos casos, con restaurantes temáticos que ofrecen una decoración pensada para hacer volar su imaginación. Algunas compañías ofrecen un servicio especial de guardería que permite a los padres disfrutar de la cena tranquilamente mientras los pequeños se entretienen con los monitores.


Asimismo, los camarotes disponen de varias posibilidades para que las familias disfruten del viaje. De esta forma, se puede contratar alojamientos para 3, 4, 5 y hasta 8 personas, u optar por una mayor intimidad contratando camarotes adyacentes comunicados a través de una puerta interior. Todo para que tanto los niños como los padres se sientan como en casa.


Sobre CLIA España


CLIA España es la delegación nacional de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. Creada en 2014 como parte del compromiso de la industria de cruceros con el mercado español y con el objetivo de integrar a todos los agentes que conforman el sector (compañías, puertos y destinos, agentes de viajes y touroperadores así como todos los proveedores de la industria). La asociación representa las demandas y necesidades de sus asociados, actuando como la voz de la industria en España, y es un organismo de interlocución único ante la sociedad y las instituciones. España es uno de los principales mercados europeos tanto en recepción como en emisión de cruceristas. El Comité Directivo de CLIA España está conformado por Belén Wangüemert como Presidenta, Emiliano González como Vicepresidente y Alfredo Serrano como Director Nacional. Más información en www.cliaspain.com

 
Sobre la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA)


CLIA, Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, es la mayor organización de la industria a nivel mundial, con presencia en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australasia. CLIA actúa como representante de los intereses de las compañías de cruceros, agentes de viajes, autoridades portuarias y destinos, así como ante los organismos reguladores y responsables de elaborar la legislación. CLIA también está comprometida con la preparación de los agentes de viajes, la investigación y las comunicaciones de marketing para promocionar el valor y el atractivo de las vacaciones de cruceros entre los miles de agencias y agentes de viajes que forman parte de la asociación. El programa de Socios Ejecutivos de CLIA incluye también a los principales proveedores de productos y servicios que ayudan a las compañías de crucero a proporcionar a millones de pasajeros cada año una experiencia vacacional segura, respetuosa con el medio ambiente y entretenida. Para más información sobre CLIA, la industria del crucero, las compañías pertenecientes a CLIA y las agencias de viaje, visita www.cruising.org. Asimismo, se pueden conocer todas las novedades de CLIA a través de sus perfiles en Facebook y Twitter o a través de los perfiles de Christine Duffy, CEO de la Asociación,  @CLIACEO y cruising.org/ceoblog.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
CLIA España destaca la apuesta de los cruceros por los niños