Viajaratope.Com
Juvé y Camps, broche de oro a la temporada de catas de Rincón Asturiano
Manuel Medina. Benalmádena Costa. Julio de 2014.
































La llegada del período estival en la Costa del Sol pone fin a la programación de cenas maridadas que cada año lleva a cabo el restaurante Rincón Asturiano. El último encuentro gastronómico y enológico de la temporada no ha podido tener mejor bodega invitada: Juvé y Camps.

Damián Cabeza López, director regional y Enrique Durández, Brand Ambassador en Málaga y responsable de ventas en Inglaterra y Portugal, fueron los representantes de esta bodega para la ocasión. No era la primera vez que llevaban a cabo una presentación de sus productos en esta casa. Muy grato recuerdo mantenemos de la anterior ocasión, a principios de 2013. Nunca segundas partes fueron buenas, así reza el refrán. Rebatido queda en esta ocasión, pues mejorar lo casi inmejorable es algo de lo que sabe -y mucho- Juvé y Camps. No sólo nos volvieron a sorprender sus productos, que también, sino que los platos presentados en combinación con ellos así como la magnífica exposición que Damián, un maestro de la sumillería y la comunicación, llevó a cabo, fueron impresionantes.

Como copa de bienvenida se ofreció un cava Cinta Púrpura Brut Reserva. Los platos servidos se apartaban de los típicos de este establecimiento para acercarse -y de qué modo lo hicieron- a los vinos y cavas que los acompañaron. El primer plato fue un Maki-Sushi y Nigiri-Sushi, por supuesto que elaborados por el equipo de cocina del propio establecimiento. El vino Rosé Aurora, que nos aportó notas como de sandía muy madura sobre un fondo de flor blanca muy genuino de la Syrah y un punto salino y mineral, combinó a la perfección con la dualidad de pescado y arroz en formato de cocina japonesa.

Toda una primicia fue la presentación del cava Essential Xarel-lo monovarietal, homenaje de la bodega a esta uva y elaborado especialmente para restauración, pues no se comercializa en otro ámbito. Se emparejó con un plato también "primicia" en Rincón Asturiano, la Milhojas de Brandada de Bacalao con tapenade -pasta de aceitunas negras-. Un Bouquet de verduras fue regado con cava Blanc de Noirs y para terminar, el cuarto plato fue una merluza muy fresca al horno acompañada del Reserva de la Familia 2010, una nueva añada que sorprendió a muchos de los asistentes pues el listón de la anterior había quedado muy alto.

Juvé y Camps es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a 1797. En 1921 lanzan su primer cava. Es desde entonces que uno de los propósitos más definidos es que los productos a elaborar recuerden siempre al terroir de donde proceden. Productos con identidad y fuerte personalidad que sin duda destacan en un sector donde la homogeneidad amenaza con imponerse. Ecología y calidad, que no cantidad, se suma a lo expuesto. Vinos nobles, alegres, atrevidos, elegantes, distinguidos, sensuales… las elaboraciones de Juvé y Camps no pueden dejar indiferente al amante de los grandes vinos y cavas.
           
Rincón Asturiano
Plaza de la Iglesia, Arroyo de la Miel - Benalmádena
www.rinconasturiano.com
info@rinconasturiano.com
Telf.: 952567628


Manuel Medina
Escritor y Viajero



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Juvé y Camps, broche de oro a la temporada de catas de Rincón Asturiano