Viajaratope.Com
Quantum of the Seas, una colección de arte surcando los mares
Sábado, 23 de agosto 2014





























 
La pieza más llamativa, un oso polar de más de 9 metros de altura y ocho toneladas situado en la cubierta superior del barco

 


El Quantum of the Seas, el que será el barco más revolucionario de la compañía Royal Caribbean International, ha dado a conocer recientemente en el astillero Meyer Werft de Papenburg (Alemania) a su nuevo e inesperado pasajero: un oso polar color magenta de más de 9 metros de altura situado en un lugar destacado de la cubierta superior de la nave. El oso, una escultura creada por el artista Lawrence Argent, es la primera de las 2.980 obras de arte que integran la colección que, bajo el título de "Qué hace que la vida valga la pena", albergará el Quantum of the Seas y que que está valorada en varios millones de dólares.
 

Además de Lawrence Argent, la colección contiene obras de artistas de la talla de Paul Villinski, quien ha creado una instalación monumental llamada "Travesía", que abarca una pared en la que aparecen 210 mariposas de 30 especies, realizadas en aluminio, acero, acrílico y esmalte. O del escultor Soo Sunny Park, cuya estructura ondulante, titulada "Las ondas de luz", explora el potencial de ésta como elemento estructural. Obras de estos artistas y muchos otros podrán ser admiradas tanto en el interior como en el exterior del barco.
 

"Royal Caribbean lleva años interesándose por exponer obras de arte en alta mar. De hecho, en nuestra flota contamos con una de las colecciones de arte privadas más grandes del mundo", ha afirmado Lisa Lutoff-Perlo, Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones de Royal Caribbean International.  "Las piezas que hemos encargado para el Quantum of the Seas son impresionantes, atractivas y, en algunos casos, totalmente sorprendentes. Además, estamos encantados de que nuestros pasajeros tengan la oportunidad de disfrutar de una variedad de obras excepcionalmente brillantes de algunos de los artistas más talentosos del mundo como Lawrence Argent".
 
La escultura del oso, titulada "Desde lejos", (From afar) se compone de 1.340 triángulos de acero, pesa unas ocho toneladas y tiene el propósito de sorprender a los pasajeros, alentándolos a admirarla desde lejos y a interactuar con ella en un nivel más íntimo.  La pieza dará pie a que los pasajeros exploren y se interesen por las otras obras artísticas del barco al mostrar cualidades intangibles que hacen que valga la pena vivir, tales como la paz, el amor, la alegría, el agradecimiento y la pasión.
 
"Es muy emocionante colaborar con Royal Caribbean con esta obra de arte que verán miles de personas cada semana ", ha afirmado Argent.  "Las vacaciones a bordo de un crucero hacen a las personas evadirse de la cotidianidad de sus vidas y les abre a nuevas experiencias, y, de la misma manera, tambien el oso seducirá a aquellos que tienen miedo del arte y piensan que no lo entienden convirtiéndolo en algo accesible y comprensible para ellos".
 
Durante más de 20 años, ICArt (International Corporate Art) ha comisariado las colecciones de la flota de Royal Caribbean. El equipo rastrea el mundo buscando a nuevos y experimentados artistas para crear obras emocionantes e inspiradoras que, mas tarde, se expondrán a bordo de los barcos, un proceso que generalmente dura dos o tres años.

La clase Quantum

Los innovadores barcos de la clase Quantum, el Quantum of the Seas y su gemelo el Anthem of the Seas (que verá la luz en Southampton en abril de 2015), presentarán una serie de nuevas instalaciones a bordo, como el Ripcord de iFLY , una excitante experiencia de paracaidismo; North Star, una apasionante grua atalaya que transporta a los visitantes a varios metros en el aire en un viaje impresionante; espacios como el SEAPLEX, el espacio deportivo y de entretenimiento interior más grande del mar con autos de choque, patinaje sobre ruedas y más; además de los más grandes y avanzados camarotes nunca vistos hasta ahora.

Los pasajeros también podrán disfrutar en los barcos de la nueva clase Quantum del "Dynamic Dining", una nueva experiencia culinaria que ofrece un panorama de 18 diferentes restaurantes entre los que destacan lo de especialidad creados por los chefs Jamie Oliver, Devin Alexander y Michael Schwartz.

Los barcos de la Clase Quantum tendrán 18 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas y 2.090 camarotes que transportarán a 4.180 huéspedes en camarotes de ocupación doble.

El Quantum of the Seas navegará por el puerto de Nueva York desde su base de Cape Liberty para su temporada inaugural antes de partir a su nueva base de Shangai (Baoshan), China. El Anthem of the Seas se estrenará en Southampton, Reino Unido en abril de 2015.




Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Quantum of the Seas, una colección de arte surcando los mares