Viajaratope.Com
Dubai: La ciudad más visitada del mundo en 2020
Domingo, 24 de agosto 2014





























Dubai tiene una visión audaz deconvertirse en la ciudad más visitada del mundo en 2020. El Director del Departamento de Turismo de Dubai, HE Helal Saeed Almarri, explica cómo su equipo va a hacer que esto suceda


HE Helal Saeed Almarri es un hombre con una misión: Lograr atraer a 20 millones de visitantes al Emirato en 2020, y triplicar la contribución económica que el turismo comporta al balance de la ciudad.


Aunque durante el último año, el número de  huéspedes de hoteles que visitarón la ciudad se ha disparado hasta más allá de la marca de los 11 millones, todavía hay mucho trabajo por hacer hasta alcanzar el objetivo final . No obstante, el Director General de Turismo y Comercio de Dubai Marketing (DTCM) se siente muy esperanzado.

Almarri señala que muchos factores se están combinando para hacer que su objetivo final sea asequible. Estos factores van desde el éxito continuo de la  aerolínea Emirates Airline, cuya implicación en el escenario mundial ha ayudado a impulsar el crecimiento del Emirato, hasta la experiencia de los viajeros que utilizan los aeropuertos de Dubai y la  oferta turística de primer nivel proporcionada por los operadores hoteleros como Jumeirah Group: En conjunto, la aviación y el turismo están liderando el boom del turismo.

El ochenta por ciento del turismo en Dubai está actualmente relacionado con el ocio y los  viajes de negocios - ya sea para un viaje de negocios independiente, un espectáculo, o visitando una de las muchas grandes empresas que ahora operan desde Dubai. "El impacto principal en Dubai lo está representado los eventos de negocios, y tenemos un impresionante calendario de congresos y exposiciones globales respaldado por muchas reuniones corporativas y programas de incentivos," dice Almarri. "Estos eventos añaden mucho al PIB del país."

Los grandes eventos son también un importante motor del turismo de ocio al emirato. "A la gente le encanta viajar por las artes, la cultura y el deporte." Almarri cita el Festival de Compras de Dubai como un buen ejemplo, junto con el Dubai Summer Surprises y eventos más recientes, como el Festival de Comida de Dubai. Art Dubai es otra atracción popular, ahora un habitual en el calendario anual. Y hoy en día, el emirato es también un lugar de tránsito de las principales giras musicales, con reconocidos músicos internacionales como Lady Gaga y el número uno de las bandas de chicos en el mundo, One Direction.

Tal vez el mayor mercado turístico sin explotar del todo por el emirato ya está en el país: los millones de pasajeros en tránsito que actualmente hacen escala en Dubai sin salir del aeropuerto. Dubai está haciendo un esfuerzo especial para convencer a estos pasajeros para quedarse un rato más.

"Una vez que la gente experimenta nuestra ciudad, nuestra casa,  inevitablemente se enamoran de ella y quieren regresar", dice Almarri. "No hay mejor marketing   como verlo por ti mismo."

Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Dubai: La ciudad más visitada del mundo en 2020