Viajaratope.Com
El tenor Frank Camelot brilla en las noches de Marbella
Manuel Medina. Marbella. Agosto de 2014.































Recientemente hemos tenido la oportunidad de asistir a uno de esos momentos inolvidables que durante el periodo estival nos brindan las noches marbellíes. La alta gastronomía del Ristorante Da Bruno Sul Mare -ubicado en el epicentro del paseo marítimo de Marbella- acogió una impresionante gala musical de la mano del magnífico tenor Frank Camelot. Una selección de temas que dio repaso a varios géneros musicales y que dejó boquiabiertos tanto a los que ya conocíamos la impresionante voz de Frank Camelot, como a los que por primera vez tenían el privilegio de poder oír sus límpidas y potentes notas en directo.

Empresario madrileño completamente enamorado de Marbella -como él mismo afirma de forma tajante-, Frank Camelot posee unas dotes vocales fuera de lo común que le permiten abordar distintos géneros musicales, alcanzando en todas sus interpretaciones una maestría única. Los que hemos tenido el privilegio de conocerlo y tratarlo en las distancias cortas hemos de añadir que posee una simpatía, generosidad y don de gentes de tal magnitud, que le han permitido ganarse por méritos propios el cariño de todo el que le conoce… y la lista de amigos la intuimos inmensa, pues es difícil compartir unos minutos con él en algún lugar público sin que medien continuos apretones de manos por parte de personas de lo más heterogéneas.

En las galas en las que actúa el éxito es rotundo. Recordemos la de la pasada edición del "Starlite Festival" en la que presentó su canción dedicada a la ciudad de Marbella ante artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Marta Sánchez, Sara Baras o el actor internacional y anfitrión de la gala Antonio Banderas.

"Ella es mi Sur" es el título de todo un himno dedicado a su amada Marbella. Grabada en Miami, en los legendarios estudios The Hit Factory Criteria. Un lugar mítico que desde 1958 ha recibido a lo mejor de lo mejor. Bob Dylan, Aretha Franklin, R.E.M., Bee Gees, Bob Seger, David Bowie, Gloria Estefan… Aquí se crearon temas míticos como "Layla" de Eric Clapton o la que está  considerada como la mejor canción de la historia de la música popular, "Hotel California" de Eagles.

"Ella es mi Sur" emana sensibilidad y sentimiento. Escrita por Pedro Rilo, reconocido compositor, autor y cantante, ha contado con la colaboración de los mejores músicos e instrumentistas de sesión del mundo, como es el caso de Lee Levin a la batería, que ha grabado con Barbra Streisand, Backstreet Boys, Chistina Aguilera, Pink, Nelly Furtado y Julio Iglesias entre otros. Las poderosas guitarras eléctricas de Dan Warner, con varios premios Grammy en su haber y grabaciones con Madonna, Celine Dion, Timbaland, Julio Iglesias, Kelly Clarkson, etc. Al bajo el gran sonido del legendario y carismático Julio Hernández que ha grabado en los discos de Luis Miguel, Gloria Estefan, Barbra Streisand, Plácido Domingo etc.

La sección de cuerda corre a cargo de la Miami Xtrings Studio, capitaneada por el concert master y virtuoso violinista Pedro Alfonso. No podía faltar un instrumento netamente español. La guitarra flamenca y universal del maestro y concertista andaluz José Antonio Rodríguez cautivó a los ingenieros y músicos de sesión durante las grabaciones. La producción corrió a cargo del aclamado músico, arreglista y productor de Miami Ricardo Eddy Martínez "Edito" y del propio Pedro Rilo.

Como no podía ser de otro modo, la gala celebrada en el lujoso e impresionante Ristorante Da Bruno Sul Mare tuvo como broche de cierre "Ella es mi Sur". Los emocionados asistentes quedaron definitivamente cautivados por una voz y por una personalidad que brilla y brillará en muchos escenarios y con el que siempre estará en deuda una ciudad cuyo nombre se pasea por el mundo entre bellísimos acordes.

"Ella es mi sur, mi alma y mi estrella
Llena de Amor, mi gente buena
Ella es el mar, ella es tan bella
Llena de Sol… ella es Marbella"




Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
El tenor Frank Camelot brilla en las noches de Marbella