Viajaratope.Com
Hoteles que sirvieron de inspiración a grandes escriptores
Jueves, 29 de agosto 2014

































Hoteles.com presenta seis alojamientos que sirvieron de inspiración a célebres autores contemporáneos

Los escritores son personas que buscan su inspiración en momentos fortuitos y lugares recónditos. Dejar volar la imaginación y encontrar las palabras precisas para crear un mundo de ficción paralelo al que vivimos nunca ha sido fácil. En numerosas ocasiones, los hoteles han sido lugares en los que ilustres autores han escrito sus obras más importantes. Hoteles.com te propone conocer de cerca 6 alojamientos que han servido como universo creativo a personalidades tan conocidas como Oscar Wilde o Ernest Hemingway. ¿Te animas a reservar una habitación?


Gran Hotel La Perla (Pamplona, España)


Si hay un personaje que caló hondo en la historia de Pamplona es el escritor norteamericano Ernest Hemingway. Aunque pasó cortas temporadas en esta pequeña ciudad navarra, desde el principio quedó profundamente marcado por los Sanfermines, una fiesta a la que acudía siempre que podía y que dio a conocer al mundo en sus crónicas periodísticas y en la novela "Fiesta". Esta obra relata los amoríos de los protagonistas durante el mes de julio, coincidiendo con la celebración de los Sanfermines.



The Westin Palace (Madrid, España)


El escritor y periodista español Julio Camba hizo de este hotel su casa durante trece años, en la década de 1950 hasta su muerte en 1962. Durante todos estos años disfrutó de los servicios de este alojamiento gracias a la generosidad de Juan March, un militante republicano que le quiso recompensar a quien ayudó durante los cruentos años de la Guerra Civil. Para Camba nunca supuso ningún impedimento hospedarse en un hotel de forma permanente porque él entendía que era la mejor forma de vivir bien y sentirse como un extranjero, que es lo más le gustaba.


El Hotel Plaza (Nueva York, Estados Unidos)


El Hotel Plaza, el lugar favorito de reuniones de F. Scott y Zelda Fitgerald, rememora a los escritores con una suite dedicada enteramente a El Gran Gatsby. En esta habitación, los límites entre la realidad y la fantasía se desdibujan. El espacio está decorado con motivos de la época, así como imágenes de la película, la colección completa de las obras y los libros de mesa que circulaba en Nueva York durante los años veinte.

El Shelbourne (Dublín, Irlanda)



Apenas un año después de su inauguración oficial en 1824, The Shelbourne se convirtió en el hotel más popular de la clase alta en Dublín. Al igual que muchos "pubs" de la ciudad, este alojamiento fue una fuente de inspiración para muchos escritores. George Moore escribió dos obras de teatro en su habitación, el famoso escritor irlandés Oscar Wilde era un invitado frecuente y Elizabeth Bowen escribió una novela sobre el hotel llamada "El Shelbourne". En ella, presenta una imagen audaz de lo que fue en sus comienzos, durante la segunda ciudad del Imperio, para más tarde convertirse en el campo de batalla de la independencia de Irlanda, las luchas civiles y, finalmente, en la capital de la república. Asimismo, este hotel es parte activa de la historia de Irlanda ya que en 1992, su habitación número 11 fue el escenario en el que se firmó la Constitución de Irlanda.

GoldenEye Hotel & Resort (Montego Bay, Jamaica)


El escritor británico Ian Fleming, autor de las historias de James Bond, viajó a Jamaica durante seis años en época invernal  para disfrutar de sus playas y paisajes. Parecerá extraño, pero Ian Fleming escribió su primera novela sobre James Bond 'Casino Royale' (1953) en su finca 'Goldeneye'. Se dice que Fleming cerraba las persianas de su casa cuando escribía, ya que se solía distraer con las impresionantes vistas de la isla caribeña. En la aparición de Ursula Andress en la inolvidable escena de la playa en la película "007 contra el Dr. N",   se puede avistar la villa de Fleming que hoy en día, es parte del complejo de GoldenEye Hotel.


Sofitel Legend Metropole Hanoi (Hanoi, Vietnam)


El majestuoso Sofitel Legend Metropole Hanoi fue inaugurado en 1901 y sus paredes vivieron de cerca  el colonialismo francés, su liberación y la guerra contra Estados Unidos. En tiempos turbulentos, el Sofitel Legend Metropole Hanoi dio la bienvenida a artistas y escritores famosos, como Jane Fonda y Joan Baez, durante la guerra de Vietnam y a Graham Greene, en  la Guerra Fría. Inspirándose entre los muros de este afamado hotel, Greene escribió su famosa novela "El americano impasible", con el amor, varios asesinatos y la intrusión de Estados Unidos en el sudeste asiático como telón de fondo. Por este motivo, en la actualidad existe una suite con su nombre y los huéspedes pueden disfrutar de un delicioso cóctel elaborado en su honor.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Hoteles que sirvieron de inspiración a grandes escriptores