Viajaratope.Com
Hotel Royal Palm Marrakech un referente de la arquitectura bereber
Miércoles, 03 de septiembre 2014






























"    La arquitectura del Royal Palm Marrakech se inspira mayoritariamente en la cultura bereber.

"    El centro vocacional de formación y acreditación de artesanía de Marrakech ha contribuido en la creación de elementos clave de la decoración del hotel

Cada vez son más los que a la hora de elegir alojamiento se inclinan no sólo por su confort y calidad sino también por tener identidad propia y por ofrecer un trato personal que se plasma en cada detalle. El hotel Royal Palm Marrakech, del grupo mauriciano Beachcomber Hotels, ofrece una arquitectura de líneas sencillas, pero de grandes dimensiones, y una decoración sofisticada. El complejo encaja en el entorno - un Domaine de olivos con espectaculares vistas al Atlas -  de forma armoniosa dando lugar a uno de los mejores hoteles de Marrakech.

El Royal Palm Marrakech inspira su arquitectura en la cultura bereber pero con la influencia y el concepto de exclusividad del grupo Beachcomber. El concepto arquitectónico del complejo fue pensado para ofrecer el máximo de espacios posibles a la sombra y crear fuentes en cascada para mantener el aire fresco. Las estancias del interior se acentúan con la luz que se filtra entre las mashrabiyas. Jean-François Adam, arquitecto del Royal Palm Marrakech, explica que se inspiró en el estilo del sur de Marruecos y en los pequeños poblados del desierto logrando un estilo sencillo pero muy refinado.

Sus 135 exquisitas suites y villas ofrecen un ambiente íntimo y cálido donde el mobiliario contemporáneo se funde con la mejor artesanía marroquí. El centro vocacional de formación y acreditación de artesanía de Marrakech ha contribuido a la creación de elementos clave de la decoración del hotel. Las mesas de las habitaciones suites o los accesorios de los cuartos de baños han sido elaborados por artesanos del centro ajustándose perfectamente a los demás elementos decorativos de la estancia. Los motivos de las mesitas bajas de las terrazas se han elaborado mediante la técnica Zellije, azulejos de arcilla vitrificada marroquí dispuestos según patrones geométricos, como las teselas de un mosaico.

Ciertos elementos de las zonas comunes también han sido diseñados por los artesanos del centro. Por ejemplo, los sillones del vestíbulo se han creado a partir de la técnica de escisión del cuero que consiste en retirar la capa superior del cuero teñido para que surja su color natural y así formar un patrón. Esta técnica se sigue utilizando en los elementos del interior de las casas marroquíes.

En el restaurante Le Caravane, las lámparas están decoradas con unos sublimes adornos de seda, una muestra más de las numerosas facetas de una artesanía y un arte que datan de tiempos ancestrales. Toda la iluminación del bar y sus mesas las ha diseñado Moulay Youssef Elmouhibfillah, uno de los mejores especialistas en la fabricación de utensilios en este latón y metal, y maestro en el taller de artesanos.

Y para completar este recorrido por la exclusiva decoración del Royal Palm Marrakech, los huéspedes quedarán impresionados al ver docenas de rosas frescas  dispuestas con un impecable gusto en los restaurantes del hotel, en el bar y en las sofisticadas suites. Una vez más, el hotel colabora con dos floristas marroquíes de gran talento (Abdel Krim y Abdel Moula) para crear centros de mesa sencillos y a la vez refinados donde se combinan rosas, lirios y calas para acentuar la intemporal elegancia y sofisticación del hotel.

Con todo ello, el hotel se sumerge en el encanto de Marruecos rodeado de jardines con ancestrales olivos, almendros, flores de lavanda y hermosos rosales para una estancia íntima e inolvidable.





Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Hotel Royal Palm Marrakech un referente de la arquitectura bereber