Viajaratope.Com
Turismo de Tailandia presenta The Royal Trophy Nan Boat Races 2014
Miércoles, 10 de septiembre 2014






























"    Un año más, la provincia de Nan, al norte de Tailandia, acogerá el trofeo real Nan Boat Races 2014, regata que se celebrará en dos períodos: entre el 20 y el 21 de septiembre y el 24 y 26 de octubre.

"    El evento deportivo, apoyado por Turismo de Tailandia (TAT), destaca con respecto al resto de regatas por contar con alrededor de 200 barcas de más de 100 comunidades, el mayor número de barcos participantes.

Nan, la bella provincia montañosa del norte de Tailandia, presenta una nueva edición de esta fascinante tradición Thai- Lhana que se ha transmitido de generación en generación. The Nan Boat Races 2014, la carrera organizada en la provincia de Nan y apoyada por Turismo de Tailandia (TAT), se celebrará entre el 20 y el 21 de septiembre y el 24 y 26 de octubre.

El gobernador de TAT Mr. Thawatchai Arunyik afirma: "La Autoridad de Turismo de Tailandia apoya a la población de Nan en la conservación de esta tradición Thai - Lanna única que se ha transmitido de generación en generación. Esta festividad es un orgullo para todas las generaciones de Nan y está pensado para ser heredada por las venideras. Los visitantes locales e internacionales no deben perder la oportunidad de presenciar este espectáculo anual en el Río Nan, donde las barcas pintadas de colores, fabricadas a partir de troncos enteros de árboles y adornadas en la proa con cabezas naga elaboradas a mano, salen una vez al año para este importante evento cultural y deportivo".

La Historia dice que las regatas por el río Nan se organizaban inicialmente cuando la población local presentaba túnicas a los monjes, entre otras ofrendas, como parte de la ceremonia ritual que marcaba el fin de la Cuaresma Budista. Hasta la fecha, la regata se ha convertido en una fecha fija en el calendario festivo tanto de Tailandia como de la provincia de Nan, atrayendo a cientos de espectadores thais e internacionales, y normalmente se celebra cada año en los meses de septiembre y octubre.

The Nan Boat Races se encuentra entre las muchas regatas organizadas en las provincias tailandesas por donde discurren grandes ríos como Phichit, Phitsanulok, Ayutthaya, Ang Thong y Pathum Thani. Lo que hace a este evento diferente es que cuenta con alrededor de 200 barcas de más de 100 comunidades, el mayor número de barcas participantes. En cada una de ellas pueden entrar hasta 60 remeros, todos ellos vestidos con la misma equipación y dispuestos en doble hilera.

The Royal Trophy Nan Boat Races 2014 se celebrará en dos períodos. La primera fase tendrá lugar entre los días 20 y 21 de septiembre y la final durante los días 24 y 26 de octubre en el Río Nan. Durante el evento, habrá una feria con casetas vendiendo comida y bebida, souvenirs y artesanía local de la provincia.

Junto con la espectacular edición anual de The Nan Boat Races 2014, durante los próximos meses y a lo largo de la provincia de Nan, se celebrarán otras carreras, como la edición anual de la regata del distrito Tha Wang Pha entre el 6 y el 14 de septiembre; las del distrito Wiang Sa el 27 de septiembre y el 7-8 de octubre; la del Wat Silamongkhon en el distrito Tha Wang Pha el 9 de octubre; y la Nan Youth Boat Races el 19 de octubre.

Más información: www.turismotailandes.com
www.tatnews.org/royal-trophy-nan-boat-races-2014-the-annual-spectacle-on-nan-river/


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Turismo de Tailandia presenta The Royal Trophy Nan Boat Races 2014