Viajaratope.Com
La gira BBVA-El Celler de Can Roca marca un gran éxito
Miércoles, 10 de septiembre 2014






























- Los hermanos Roca y su equipo prepararon cerca de 50.000 platos para 2.700 comensales



Tres cocineros,  cuatro países y seis ciudades: La gira de BBVA-El Celler de Can Roca, el evento gastronómico del año, terminó la semana pasada viendo como los chefs del restaurante elegido como el mejor en el mundo en 2013 prepararón cerca de 50.000 platos para 2.700 clientes de BBVA e invitados. La hazaña sin precedentes coloca una vez más a Joan, Josep y Jordi Roca y BBVA a la vanguardia de la innovación en sus respectivos campos.

La gira BBVA-El Celler de Can Roca comenzó el 1 de agosto y hizó escalas en Houston, Dallas, Monterrey, Ciudad de México, Bogotá y Lima en un viaje concebido como un homenaje a la gastronomía local, con cuatro menús diseñados específicamente para cada país. Hasta 200 ingredientes y 29 vinos fueron utilizados para la preparación de cada menú.

Después de pasar meses investigando los ingredientes más característicos de cada región, los hermanos Roca prepararon 56 platos y bebidas. Un equipo de cerca de 40 cocineros y camareros estaban detrás del desafío creativo y logístico.

"Ha sido un placer para BBVA poder asociarse con los hermanos Roca para rendir homenaje a la gastronomía de los Estados Unidos, y ofrecer al mismo tiempo una experiencia única para nuestros clientes. El Celler de Can Roca es sinónimo de innovación y excelencia, dos valores con los que en BBVA nos identificamos plenamente, y ya estamos trabajando para repetir esta gira en otros países y continentes, llevando una vez más la magia del mejor restaurante del mundo en 2013 a los miles de nuestros clientes en todo el mundo ", dijo Ignacio Moliner, director de comunicación de BBVA.

"Estamos contentos", Joan Roca resumió. "Ha sido difícil a veces, pero vamos a recordar esta gira durante el resto de nuestras vidas y queremos repetirlo el año que viene. Hemos aprendido mucho, y tuvimos una cálida bienvenida en todos estos países..De vuelta a casa nos llevamos nuevos  sabores y aromas que, sin duda,formaran  parte de nuestro futuro y nuestra cocina. Estamos muy agradecidos a BBVA por depositar su confianza en nosotros y hacer que nuestro reto sea posible, y a todos los cocineros, los productores y los amigos que han ayudado a hacer realidad este sueño y, por supuesto, a todo el equipo de nuestro restaurante El Celler de Can Roca, porque sin ellos, sin su esfuerzo y capacidad de adaptación, todo esto habría sido imposible  lograr. "

La capital peruana, uno de los centros gastronómicos más importantes de las Américas, fue sede de la última etapa de la gira. En Lima, más de 3.000 personas asistieron a las cenas, conferencias y eventos organizados por BBVA Continental.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
La gira BBVA-El Celler de Can Roca marca un gran éxito