Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Happy Cruises, la naviera de cruceros española  cesa sus operaciones
Lunes, 26 de septiembre 2011























La línea de cruceros con base española  Happy Cruises, cesó de repente sus operaciones el 24 de septiembre. Durante 2011, la compañía con problemas aumentó su flota disponiendo de un total de tres buques después de la adición del fletado HAPPY DOLPHIN (ex ORIENT VENUS, DELPHIN VOYAGER, HAINEN EMPRESS) en mayo con 21,884 toneladas brutas.

El barco había navegado más recientemente en China. Junto con sus otros dos barcos, el GEMINI (ex CROWN JEWEL, SUPERSTAR GEMINI) con 19.093 toneladas brutas y construido en 1.992 , y el OCEAN PEARL (ex SONG OF NORWAY, SUNDREAM, DREAM PRINCESS, DREAM, CLIPPER PEARL, CLIPPER PACFIC, FESTIVAL) de 22.945 toneladas brutas y construido en 1.970, la empresa tenía grandes esperanzas de transportar hasta 100.000 pasajeros al año. Los dos últimos barcos estaban operando bajo charters organizados por International Shipping Partners (ISP) que estaban a punto de expirar a finales de este año. También estaban promoviendo los cruceros con líneas asociadas, muchas de las cuales eran actualmente de ferries escandinavos.


El Ocean Pearl fue construido originalmente como el primer barco de Royal Caribbean Cruise Line. El GEMINI comenzó su carrera en la línea Crown Cruise Line que ya no existe, pero se hizo más conocido en su paso por Star Cruises. El recientemente añadido  HAPPY DOLPHIN fue construido para Venus Cruise, que era una división de la Japan Cruise Line. Happy Cruises había competido por la clientela española con Pullmantur Cruises, una división de Royal Caribbean y con Ibero Cruceros, una división de Carnival Corporation.


La empresa había operado anteriormente con el nombre de Quail Cruises, pero comenzó a tener  problemas durante el año 2009 cuando el PACIFIC fue incautado. Es muy poco probable que esta línea de base española se levante de las cenizas por tercera vez. El GEMINI y el OCEAN PEARL  están terminando sus viajes actuales desde Valencia y Málaga en España y el HAPPY DOLPHIN acaba en Venecia, Italia.



Happy Cruises, la naviera de cruceros española  cesa sus operaciones