Viajaratope.Com
The Luxury Collection celebra el 140 aniversario del  Hotel Imperial Viena
Jueves, 18 de septiembre 2014































Como parte de una inversión de varios millones de dólares para restaurar los hoteles europeos más emblemáticos  de la cadena The Luxury Collection, Starwood Hotels & Resorts ha presentado hoy los espacios públicos restaurados del Hotel Imperial, a Luxury Collection Hotel, de Viena.

La restauración valorada en 14 millones de dolares de la planta baja del hotel, ha incluido el magnífico vestíbulo, un exclusivo restaurante, un bar de destino, el Imperial Cafe y la tienda Imperial Torte Cafe ademas de los espacios para eventos privados. La remodelación corrió a cargo de la  estimada diseñadora de interiores británica Alex Kravetz, en estrecha colaboración con el Bundesdenkmalamt (Oficina Federal de Austria para el Cuidado de los Monumentos) .

"Al igual que con el Príncipe de Galles en París y The Gritti Palace en Venecia, estamos encantados de restablecer al Hotel Imperial como el centro social de Viena después de su restauración," dijo Paul James, líder de marca global, The Luxury Collection, St. Regis y W Hotels Worldwide. "La restauración de este icono de Viena - uno de los primeros hoteles de la marca - marca una ocasión trascendental para The Luxury Collection, que cuenta ahora con más de 85 hoteles en todo el mundo."

Una nueva historia Imperial

Hotel Imperial, con su esplendor palaciego y su fachada neo-renacentista italiana, ha sido la residencia de elección para la realeza y la alta sociedad que ha visitado Viena durante los últimos 140 años. Originalmente construido en 1863 como residencia privada para el príncipe Felipe de Württemberg, el palacio fue convertido en Hotel Imperial a tiempo para la Exposición Universal de 1873. Situado en la icónica Ringstrasse  (Anillo de los Bulevares), vecinos de la legendaria Musikverein, el Hotel Imperial se encuentra a un corto paseo de las principales atracciones como la Ópera Estatal de Viena y el Kunsthistorisches Museum .

El pasaje original que conecta el hotel con el Musikverein ha sido remodelado y ampliado durante las obras de restauración . Reabierto recientemente, la histórica entrada de los Compositores ofrece a sus huéspedes una experiencia majestuosa  al hogar de la Orquesta Filarmónica de Viena.


Experiencias sibaritas exquisitas

En el corazón del hotel se encuentra el HalleNsalon, un elegante bar en el vestíbulo que recuerda a una biblioteca privada. El magnífico bar de techos altos decorado con arañas de cristal brillante y frisos de ángeles restaurados, debajo de los cuales los huéspedes pueden disfrutar de conversaciones íntimas y actuaciones de emergentes talentos musicales vieneses.

Cafe Imperial Wien - conocido como el lugar en el corazón de Viena, donde filósofos, literatos, artistas y empresarios se reunieron durante décadas - es el lugar perfecto para experimentar la cultura icónica del café vienés. Aquí, los huéspedes pueden degustar o comprar la torta imperial del hotel. Kravetz comentó: "Queríamos crear un ambiente más luminoso y abierto, manteniendo la atmósfera legendaria de Café Imperial Wien.






Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
The Luxury Collection celebra el 140 aniversario del  Hotel Imperial Viena