Viajaratope.Com
Da Bruno, 20 años de restauración en la Costa del Sol
Manuel Medina. Marbella. Octubre de 2014.


































El grupo de restauración Da Bruno viene celebrando durante el presente año 2014 su 20 aniversario en la Costa del Sol. Han sido varios los actos y eventos que con tal motivo se han venido llevando a cabo desde que en el mes de marzo recibió un merecido homenaje del Ayuntamiento de Marbella por su contribución a crear riqueza y mejorar la oferta gastronómica y de restauración de esta localidad. Veladas musicales, semanas gastronómicas, regatas o torneos de golf entre otros, han venido jalonando tan importante conmemoración.

Sin lugar a dudas, el grupo de Restauración Da Bruno ha sido y sigue siendo en la Costa del Sol uno de los referentes en gastronomía italiana y mediterránea. Sus propietarios, Bruno y Giuseppina Filippone, poseen un brillante y dilatado palmarés en el mundo de los fogones y justo es reconocerles que junto a su profesionalidad en el sector de la restauración, han contribuido en sobremanera a mejorar no sólo el concepto de la alta gastronómica sino que con la puesta en funcionamiento de cada uno de sus restaurantes han venido adquiriendo un claro compromiso con el desarrollo social, económico y turístico de la Costa del Sol. Su éxito empresarial ha venido acompañado también del apoyo y la ayuda a los más desfavorecidos. Causas sociales y asociaciones benéficas como la Asociación Crece, Bancosol, Fundaspandem, la ONG Ningún niño sin Techo, la Fundación Cesare Scariolo o el Club de Leones de Marbella, entre otros, han recibido donaciones y un incondicional apoyo participado en eventos benéficos de todos los ámbitos para recaudar fondos a su favor.

También el mundo del deporte ha recibido el mecenazgo de Da Bruno a través del patrocinio de eventos de fútbol, natación, pádel y golf, entre otros, junto a deportistas de élite como el tirador olímpico Miguel Cortés. En el mundo de la vela, ha patrocinado las embarcaciones que disputan los grandes premios anuales, tanto en Marbella y Sotogrande, con el "Da Bruno Herbalife", como en competiciones a nivel nacional e internacional.

En estos 20 años, el grupo de restauración Da Bruno ha cosechado el reconocimiento y el aprecio de todo aquel que no solo ha disfrutado de sus manjares, sino que además, habiendo tenido la oportunidad de conocer a esta encantadora pareja que son Bruno y Giuseppina,  han recibido el cariño y afecto que prodigan a sus clientes, pues gustan de la cercanía con aquellos que visitan sus establecimientos.

En una ocasión nos comentaban que poseen muchas recetas para cocinar, pero sólo una para lograr el éxito alcanzado: trabajo y esfuerzo. Uno tras uno, cada día de estos 20 años, han estado al pié del cañón -del fogón podríamos decir en este caso-, para impulsar cada uno de los seis establecimientos que poseen. La ayuda de sus hijos Giancarlo y Marcella ha sido también crucial para abordar la expansión del grupo y la gestión de los nuevos restaurantes aperturados.

No ha sido fácil para Bruno y Giuseppina Filippone crear y mantener una cadena de seis establecimientos en la Costa del Sol, pero no sólo lo han logrado, sino que la excelencia ha sido el leitmotiv que han implantado en todos y cada uno de ellos. Da Bruno Pasta, Da Bruno Sul Mare, Da Bruno Cabopino, Da Bruno A Casa, Da Bruno San Pedro y Da Bruno Mijas-Costa, que suman una capacidad para más de 1.100 comensales y que totalizan una plantilla cercana a los 200 empleados, no es algo frecuente en este duro y difícil sector. Es más, se nos antoja algo heroico.

Hemos de remontarnos a 1994 para localizar sus comienzos en nuestro país. Bruno y Giuseppina abrieron Pasta Da Bruno, su primer establecimiento. Situado en la Avenida Ricardo Soriano, una de las calles neurálgicas de Marbella, fue el punto de arranque de todo lo que luego habría de seguir. Pero si algo traían a raudales en sus maletas cuando llegaron a España era ilusión, ganas de trabajar y una gran experiencia en restauración adquirida en el restaurante que poseían en la Selva Negra de Alemania. Al primer establecimiento en nuestro país le siguió Da Bruno A Casa en 1999, Da Bruno Cabopino en 2001, Da Bruno Sul Mare en 2002, Da Bruno San Pedro en 2005, Da Bruno Take Away y Delicatessen en 2008 y Da Bruno Mijas-Costa, hace ahora dos años. Y todos con una característica común que se traduce, en la cocina, en una mezcla de innovación y creatividad -pero desde la óptica de las raíces de la tradición culinaria italiana- y en la sala, en una dedicación plena a dar satisfacción al cliente. Todo ello se pude encerrar en una breve frase: el sello de identidad "Da  Bruno".

"Un buen restaurante es mucho más que una buena cocina, es el lugar consagrado a la hospitalidad".
Bruno Filippone

Da Bruno - Oficinas Centrales Marbella 
Tlf. (+34) 952924745
www.dabruno.com



Manuel Medina
Escritor y Viajero



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Da Bruno, 20 años de restauración en la Costa del Sol