Viajaratope.Com
Sicilia, la experiencia NeoCollection de Costa Crociere
Armin Menéndez Arango I Octubre 2014 I Sicilia


































Amanece el tercer día del crucero del Costa neoRiviera en su recorrido por el Mediterráneo occidental y el buque se dispone a atracar en el puerto de Porto Empedocle, Sicilia, en la primera visita de nuestro viaje, mientras contemplamos las maniobras de aproximación desde las cristaleras del comedor donde  desayunamos.

Nos disponemos a desembarcar para sumergirnos en una de las nuevas experiencias premium que se incluyen en el renovado concepto que Costa ha implementado en sus tres buques neoCollection.

Salimos del puerto en dirección a Scopello, un pequeño municipio de la provincia de Trapani, famoso por su almadraba y en cuyos alrededores se encuentra la Reserva Natural de  "Zingaro". En el recorrido en autocar hasta allí, atravesamos una gama de paisajes cambiantes que nos muestran la belleza propia de una isla afectada, durante su rica historia, por culturas árabes, romanas, fenicias, púnicas, griegas, catalanas, francesas e italianas. Viajamos a través de llanuras y colinas adornadas de interminables olivares, campos de trigo, chumberas y viñedos, y salpicadas de pinares  naturales y eucaliptos. Un paisaje influenciado por el Sirocco, un viento procedente de África que, a menudo, eleva de forma considerable las temperaturas en este lado de la isla.

El recorrido en autobús nos lleva hasta la joya natural de la isla: la Reserva Natural de Zíngaro, que se extiende en la parte occidental del golfo de Castellammare con vistas al Tirreno, entre Castellammare del Golfo y Trapani. La reserva abarca 7 km de costa abrupta y 1700 hectáreas de naturaleza perfectamente conservada, un oasis en el Mediterráneo.

Accedemos a la reserva y realizamos un recorrido por un camino que no se aleja de la costa, observando la vegetación autóctona y la singular belleza del lugar. Admiramos la costa y los acantilados de roca calcárea que caen hasta el mar Tirreno salpicados de numerosas calas. Accedemos a una de ellas y la extraordinaria belleza del lugar impacta al contemplar una pequeña playa de azules y cristalinas aguas sobre un lecho de pequeños cantos rodados, envuelta de elevadas paredes rocosas. La postal resulta paradisiaca y las claras aguas que nos permiten ver pequeños bancos de peces, nos animan a descalzarnos para comprobar su cálida temperatura y el agradable masaje que el fondo nos provoca en los pies.

Nada hacía pensar que pudiéramos disfrutar de estas panorámicas en Sicilia pero la experiencia premium del Costa neoRiviera nos las ha presentado y nos ha permitido conocer y probar una zona no incluida en los cruceros normales, algo que el crucerista experimentado sin duda sabrá apreciar. La diferencia queda patente al comprobar que no se trata de la excursión de siempre, sino de algo fuera de la normalidad y con una excelente planificación.

Después de refrescarnos en las cálidas y cristalinas aguas del mar Tirreno nos dirigimos a un restaurante típico de la zona frente a la costa y allí nos sirven algunas especialidades culinarias de Marsala. Hemos degustado un delicioso cuscús de atún, calamares rebozados y un postre a base de una masa que envuelve un cremoso queso, recubierta de azúcar glaseado, todo bañado con un vino blanco y un tinto de la región. "Exquisito" es el término que más se ajusta a la hora de calificar el almuerzo que nos han servido, obra, sin duda, de un experimentado chef local que conoce a la perfección la gastronomía de la zona.

Después de la comida frente al mar nos dirigimos hacia Sciacca, una pequeña ciudad situada en la costa del canal de Sicilia. Aquí la guía nos lleva a descubrir el patrimonio artístico cultural del lugar y las habilidades de sus maestros artesanos. Esta pequeña ciudad nos muestra todo el encanto de sus estrechas calles y de sus agradables y curiosos habitantes. El paseo nos  permite apreciar la creciente importancia del lugar por el elevado valor artístico que producen los maestros artesanos en sus talleres.

En poco menos de una hora llegamos de vuelta al Costa neoRiviera con el mejor sabor de boca. Hemos pasado todo un día recorriendo una parte importante de la isla y visitando lugares que, de no tratarse de un crucero neoCollection, no hubiéramos conocido, una experiencia que nos sumerge por completo en la esencia de la zona, en lugares remotos, en su arte y cultura, en sus habitantes, en su historia y, como no, en su enogastronomía, paladeando cada momento, cada sensación, cada rincón y, por supuesto, cada plato.

La experiencia premium de la gama NeoCollection en Sicilia es una propuesta inteligente, estudiada y pensada para llevarte al fondo de la cultura y la belleza sicilianas de la mano de expertos guías locales que te invitan a conocer las singularidades y el valor de su país.


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Sicilia, la experiencia NeoCollection de Costa Crociere