Viajaratope.Com
Actividades de invierno que todavia no has probado
Miércoles, 29 de octubre 2014
































Con la llegada del invierno y las primeras nevadas, se abre la veda para los amantes de los deportes de invierno. Hoteles.com ha realizado una recopilación de los deportes de invierno más inusuales solo para que los más atrevidos disfruten de una actividad deportiva diferente.



Más rápido que el viento

La navegación sobre hielo es un deporte que ha cautivado a millones de personas en las zonas de mayor frío, donde se congelan los ríos y los lagos. Aunque sea una actividad poco conocida, la historia se remonta al siglo XVII cuando pescadores del norte de Europa instalaron cuchillas en sus barcos para poder alimentarse durante los duros meses de invierno. Es uno de los deportes invernales más rápidos del mundo ya que se alcanzan velocidades de hasta 130 kilómetros por hora en algunas regatas. Uno de los mejores lugares para practicarlo es el lago Michigan, en Estados Unidos, donde los vientos son lo suficientemente fríos para congelarlo. El hotel W Chicago Lakeshore se encuentra en primera línea de lago y ofrece unas vistas espectaculares de este preciado entorno natural.



Una experiencia única en la nieve

Todo el mundo ha oído hablar de los iglúes, pero muy pocos son los afortunados que han podido participar en su construcción. Se realiza en zonas donde existe mucho hielo y nieve, como por ejemplo en Grandvalira, Andorra.  Los iglúes suelen ir generalmente asociados con los esquimales o “inuit” que los utilizan como refugio para cazar durante el invierno. En Andorra, estas actividades se realizan con un monitor que se encarga de proporcionar a los participantes las herramientas necesarias: una sierra y una pala ya que las manos se ocuparán de hacer el resto. La actividad suele durar entre 3 y 5 horas y es una experiencia digna de ser contada. En la localidad de Escaldes-Engordany se encuentra el Hotel Restaurant Camp de Serrat, a tan solo dos kilómetros de la zona de esquí de Encamp-Grandvalira en dónde se realiza la construcción de iglúes.



Todos preparados con dos bolas de nieve en la mano

Los temporales de nieve suelen venir cargados de complicaciones, pero en Washigton DC siempre son bien recibidos. Cuando nieva fuerte en la capital de Estados Unidos se organizan “guerras de nieve” multitudinarias a través de las redes sociales. La asociación encargada de convocar a los participantes, a través de su perfil de Facebook, se llama  “Washigton DC Snowball Fight Association”. Esta organización también designa a los dos equipos que pelearán a bolazo limpio para ganar la batalla. Para vivir la experiencia al máximo, es recomendable hospedarse en el Embassy Row Hotel¬¬¬, un alojamiento que se encuentra a tan solo 100 metros de distancia de Dupont Circle, lugar donde se suelen desencadenar estas divertidas batallas.



Una excitante cita

Los amantes del buceo y de las experiencias más emocionantes y atrevidas tienen cita a 2,100 metros de altitud, para bucear en las aguas gélidas del lago helado Tignes, en Francia. Su escuela de buceo es una de las más prestigiosas del país en la modalidad de inmersión bajo hielo y se ha convertido en un centro de entrenamiento para los expertos equipos de buceadores que se preparan para sus expediciones polares. Las inmersiones se realizan de noche y de día y tanto expertos como principiantes podrán descubrir este maravilloso mundo de mil luces. El Hotel Le Gentiana está ubicado en las proximidades del Lago de Tignes y se encuentra muy cerca de esta famosa estación de esquí francesa, en la región de Ródano Alpes.

Entre el cielo y la nieve


“Speedriding” se trata de una nueva forma de esquiar en la que el esquiador juega con la gravedad, la ligereza y los obstáculos naturales tales como rocas y árboles. El “speedriding” es la unión formada por el parapente y el esquí, en la que con un par de esquíes en los pies se pueden realizar saltos de varios metros de altura, dejando huellas sobre pendientes inaccesibles y superando barreras rocosas con gran soltura. Esquiar impulsado por una cometa parece fácil y divertido, pero requiere por supuesto de técnica y entrenamiento. Para poder practicar este deporte es necesario realizar un curso. Con un nivel medio de esquí se puede iniciar esta experiencia. Esta nueva modalidad que combina el parapente con el esquí, bastante popular en los Alpes, ya se puede practicar en España en Sierra Nevada. En Monachill, el Hotel Meliá Sol y Nieve se encuentra a pie de pista de la estación de esquí Cetursa Sierra Nevada, un magnífico alojamiento para aventurarse a la práctica de este deporte de invierno.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Actividades de invierno que todavia no has probado